hojas de almendro y ph

Tema en 'Cuidados del acuario' iniciado por shark columbian, el 12 Ene 2013.

1. shark columbian

shark columbian Miembro

País:
    san jose
    saludos amigos.... les comento

que decidi meter piedrilla de rio en mi acuario desnudo que ya estaba bien ciclado....
    el asunto es que se puso el agua turbia (por la grava que agregue)... hasta ahi estoy bien
    la duda es que si es contraproducente agregar el aclarador que yo uso que para mi es 100% efectivo porque ya lo he usado en otras ocaciones... y agregar unas hojas de almendro para disminuir el ph que se subio un poco...

Que seria mejor echar primero las hojas y luego agregar el aclarador? o se pueden echar las dos al mismo tiempo y tener el mismo resultado? agua transparente con color ambar...

ph:7.5

aclarador:marca nutrafin bio-clear que trae carga biologica nota:me dice remover exeso de desechos organicos las indicaciones

peces:pez gato cola roja

gracias por sus respuestas.....
  2. Maynorrojas

Maynorrojas Miembro

País:
    Paraiso
    Buenas compañero yo mejor no usaría ningún aclarado de agua y le dejaría que se aclare sola así no le agrega ningún químico al agua y con respecto a las hojas de almendro si la piedra le subió el ph es mejor revisar las piedras antes de querer modificar el ph porque aunque las hojas le bajen el ph las piedras lo volverán a subir y estar en ese sube y baja es malísimo para el pez
  3. Leon Fernandez

Leon Fernandez Muy Conocido

País:
    Palmares
    Ademas de lo que indica Maynor, ese aclarador lo que hace es encargarse de residuos organicos no asi de los minerales porque al parecer la grava no estaba bien enjaugada antes de meterla y solto mucho polvillo en el ambiente, por ser polvo es mejor irla quitando con cambios de agua parciales.
  4. shark columbian

shark columbian Miembro

País:
    san jose
    pregunta???? y si quisiera sacar toda la grava de nuevo se podria hacer con los peces dentro sin tener ningun problema?.....digo para meter arena de rio....

o que tendria que hacer???
  5. Leon Fernandez

Leon Fernandez Muy Conocido

País:
    Palmares
    Seria muy incomodo y estresante compañero, tanto para usted (para el acomodo del mismo) como para los habitantes, para ir a lo seguro mejor sacar los peces en una tina donde tambien puede colocar momentaneamente el filtro para mantener viva la colonia bacteriana y sacar lo de la pecera, meter la arena, llenar, colocarle el filtro nuevamente y despues los peces.
  6. PaulHxC

PaulHxC Miembro

País:
    Desampa,San Miguel
    compa cuando yo saque la piedrilla de rio que tenia para meter silica hize lo siguiente:
    .en varias peceras de 20 puse el filtro para no perder las bacterias .los peces y el agua de la pecera con aireadores
    .removi todo el sustrato y aproveche y limpie los vidrios.
    .le puse el nuevo sustrato y puse todo de nuevo (peces ,filtro y agua)
    y no tuve ninguna perdida!
  7. shark columbian

shark columbian Miembro

País:
    san jose
    compas... hice lo siguiente eche el aclarador por el aporte biologico que me brinda ya que la grava estaba recien puesta en el acuario eso me da un toque de beneficio creo.... y al dia siguiente en la noche le agregue las hojas de almendro....

el detalle es que hasta hoy no veo cambio en el ph;pienso comprar un liquido para bajar ph... o mejor le doy un toque a ver si es falta ciclado y dejar que se acumule la parte biologica en la grava? a ver si se pone un toque acida

el ph esta en 7.5 y me da miedo por el gato cola roja... que lei que ese era el limite en ph.....

gracias por sus respuestas
  8. Cristian Vindas V.

Cristian Vindas V. Muy Conocido Miembro del Staff Moderador General

País:
    Alajuela - C.R.
    Si ya el acuario estaba bien ciclado, no veo beneficio adicional por ese lado...

No es buena idea estar variando el pH constantemente, sería preferible mantenerlo al límite pero estable... Las hojas de almendro tampoco son mágicas, es decir no le van a alterar el pH de un momento a otro... Cuantas hojas introdujo y de que tamaño es el acuario?

Debería también revisar si el agua que utiliza ya viene con ese pH o habrán elementos dentro del acuario como la grava que lo estén alterando...
  9. shark columbian

shark columbian Miembro

País:
    san jose
    la grava esta dificil es piedrilla de rio... le tiro mas al agua de la llave

Compartir esta página