Combinación Ranas con Peces

Tema en 'Anfibios' iniciado por rrivera, el 28 May 2009.

1. rrivera

rrivera Miembro

País:
    Coronado
    Compañeros he visto en alguna ocasión ranitas pequeñas en las peceras, con que tipo de peces pueden vivir? cuales son sus necesidades? pueden provocar alguna enfermedad a los peces? etc. Gracias por la ayuda.
  2. Conde Cucho

Conde Cucho Muy Conocido

País:
    Mexico
    no te recomiendo tenerlas con peces, la alimentacion de este tipo de ranas es carnivora, por lo tanto los peces son parte de su dieta, llegan a alcanzar hasta los 15 cm de tamaño, las hembras, los machos son mas pequeños(12 cm), yo tuve que tener las mias en un acuario aparte ya que las vi comiendose mis guppies, como tienen uñas largas estas le sirven para desgarrar la carne del pez, asi que si no se lo comen pueden producirles serias heridas. mantenlas en otro acuario con abundante vegetacion y escondites ya que son muy asustadizas, con buena filtracion ya que como su dieta es alimento vivo pues el agua se ensucia rapido...
  3. Cristian Vindas V.

Cristian Vindas V. Muy Conocido Miembro del Staff Moderador General

País:
    Alajuela - C.R.
    No sé mucho de anfibios, pero a mí tampoco me suena la idea de mezclarlas con peces... :shameonyou:

Es como intentar mezclar tortugas con peces, tampoco es recomendable... ;)
  4. Daniel

Daniel Miembro Activo

País:
    La Aurora de Heredia
    Ranas

Compañeros hay unas ranitas africanas que si pueden convivir perfectamente yo tengo una hace 1 año no sobrepasa los 4 cm pero me imagino que si llegar a ser mas grande no lo dudaría pero estas son lo máximo que crecen
  5. Conde Cucho

Conde Cucho Muy Conocido

País:
    Mexico
    a la que yo me refiero es a la Xenopus leavis conocida como rana africana o rana de uñas africana...
  6. rrivera

rrivera Miembro

País:
    Coronado
    Gracias por la información, mejor ni lo intento.
  7. Alfonso

Alfonso Muy Conocido

País:
    Alajuela
    En mi caso una prima me regalo una pecera con todo y peces , en esta venian incluidas 2 ranitas grises y nunca tuve problema alguno con ellas como menciona el compañero nunca pasaron de los 4 cm y comian la misma ojuela que los peces .
  8. Conde Cucho

Conde Cucho Muy Conocido

País:
    Mexico
    habra que ver de que clase de ranita es la menciona el compañero, ya que especies hay muchas y puede que algunas si sean compatibles con peces
  9. anthony

anthony Miembro

País:
    Escazu
    Un primo mio tiene 2 ranitas en su acuario y viven con muchos otros peces, entre ellos peces pequeños como guppies y no hay problema para nada. Hace ya bastante que las tiene en el acuario y no ha pasado nada.

No se que tipo de ranas son pero son unas pequeñas como de unos 4 o 5 cms y son de color oscuro.
  10. Renpacro

Renpacro Muy Conocido Miembro del Staff Moderador

País:
    Cartago
    compa, si se puede tener las ranas enanas con peces! muchas personas que tienen peceras plantadas tienen esta variedad de ranas(Hymenochirus boettgeri) son las pequeñas ranas cafe o grices que se encuentran en el acuario, las que no se pueden tener con peces son las xenopus laevis que crecen demasiado pero se pueden identificar por que generalmente las que llegan al pais son albinas en cambio las enanas las importan casi siempre con su color natural..... ademas las xenopus laevis tienen los ojos encima de la cabeza mirando hacia arriba y las boettgeri tienen los ojo a lo lados, ademas las laevis son muy rechonchas y las boettgeri son muy flacas.

mira las xenopus rechonchas y con los ojos hacia arriba

ahora mira las boettgeri grices, flacas y con los ojos hacia los lados
    A Alfonso le gusta esto.
  11. Alfonso

Alfonso Muy Conocido

País:
    Alajuela
    Efectivamente las que tenia eran de las segundas las grises .:D
  12. Cristian Vindas V.

País:
    Alajuela - C.R.
    Como dije antes... me declaro ignorante en tema de ranas :rolleyes:

Pregunto... estas ranas pueden vivir todo el tiempo sumergidas en el agua? No necesitan salir a la superficie o a "tierra firme" ? :think:
  13. Alfonso

Alfonso Muy Conocido

País:
    Alajuela
    A la superficie si , ellas salen cada cierto tiempo a tomar aire y luego nadan rapido a buscar el fondo nuevamente , en cuanto a tierra firme ay si no se :confused: como venian con la pecera ni sabia como se llamaban :confused:
  14. Cristian Vindas V.

País:
    Alajuela - C.R.
    Es que yo lo único que he tenido son sapos en el jardín... :confused: y pues ellos no todo el tiempo se la pasan dentro del agua... es más... en jardín de una casa (al menos en la mía) o de la mayoría, dificilmente encuentran un charco de agua para vivir... por eso hacia la consulta... me da la impresión de que no deberían pasar toda la vida bajo el agua... :think:
  15. Renpacro

País:
    Cartago
    como dijo el compañero, estas necesitan salir cada par de minutos a respirar, pero son totalmente acuaticas y no salen a la zona terrestre, yo he mantenido las 2 especies y no se deben mesclar debido a que las xenopus se pueden comer facilmente a las boettgery.

Por cierto, este post esta en la seccion incorrecta, debe de ir en "habitantes de acuaterrario y estanque, ya le mande un mensaje a solano para que nos pase el post a la seccion correspondiente. Tambien queria avisarles que aunque en esa seccion hace poco nos quedamos sin moderador, juan abarca y yo estamos atendiendola, ya que tenemos años de experiancia manteniendo esta clase de animalitos, asi que cualquier pregunta, estamos a la orden, con mucho gusto.:salud::salud:
  16. Carlos Lizano

Carlos Lizano Muy Conocido Miembro del Staff Moderador General

País:
    Atenas, Alajuela
    Ya les moví el tema, igual yo les puedo ayudar a mover discusiones o editar post, solo me lo comunican.

Saludos Cordiales
    CLM
  17. Renpacro

País:
    Cartago
    Muchas gracias! lo tendremos presente!:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

por cierto, ya le mande un mp a "rrivera" informandole la nueva localizacion del post para que no se pierda, je, je
    Última edición: 28 May 2009
  18. Carlos Lizano

Carlos Lizano Muy Conocido Miembro del Staff Moderador General

País:
    Atenas, Alajuela
    Gracias compañero por estar al pendiente de la sala.

Saludos Cordiales
    CLM
  19. anthony

anthony Miembro

País:
    Escazu
    Aprovecho para hacer una pregunta a los conocedores.

Este tipo de ranas se podrían meter en una pecera junto con un betta y un colisa lalia?

PV
  20. ALRO

ALRO Muy Conocido

País:
    Heredia/san francisco
    Yo tambien he tenido, son muy bacilonas y sí son 100% acuaticas lo unico que necesitan es alguna planta o algo que llegue a la superficie para que respiren, luego bajan y parecen busos nadando.

Dejo un link para los que quieren informarse acerca de esta especie Atlas Dr. Pez :: Hymenochirus boettgeri

Compartir esta página