![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
al fin despues de varias puestas, donde mis angeles se comian los huevillos, decidí apartarlos de estos cuando los pusieran de nuevo. Esta vez pusieron, lo que hice fue introducir una pecerita en la de 50 gls donde no llegaran los padres, al final hoy observe en el fondo de la pecerita alevines, estoy todo contento porque es la primera vez logro alevines de angeles, tambien logre observar que se perdió la mayoría de la puesta, calculo que un 70% más o menos, calculo que poco a poco iré mejorando la cantidad de alevines. Ahora lo que necesito es ayuda para sacarlos adelante, quisiera saber que tipo de alimento, a los cuantos días, etc. Serán bienvenidas sus opiniones
![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
|
Esos son alevines muy pequeños por lo que le recomendaria darles artemia recien eclosionada y empezaria hasta dentro de dos dias cuando ya hayan consumido el saco vitelino. Puede probar con alimento en polvo o yema de huevo pero definitivamente lo mejor para sacar adelante alevines es la artemia.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Una vez saque una cria adelante pero en una pecera especifica con 1 pareja y todo lo saque de internet pero lo que aprendi es lo siguiente y me dio resultado:
El primer paso ya lo diste que es dejarlos a los padres o cuidarlos tu. Segundo tienes que hacer que el agua circule alrededor de los huevos para que se limpien yo tuve suerte y los colocaron cerca del filtro pero sino coloca un aireador cerca o a la par de ellos que no los rose solo cerca para que los limpie la corriente. Cuando los alevines nacen se agrupan todavia no se alimentan sino hasta que empiecen a nadar preferiblemente con artemia salina almenos con eso los alimente y me fue bien y asi hasta que tengan unos 2 centimetros cuando les puedes dar alimento de adulto como papilla,hojuelas,sticks,etc. Muy importante la temperatura no debe bajar de 27 grados y que no haya una corriente muy fuerte preferiblemente nula o minima. Suerte y adelante. Pura vida
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero felicidades !! , bueno el tamaño de estos alevines es muy pequeño , por lo tanto como dice el compañero es aconsejable darles naupilos de artemia recien eclosionados ya que les aportan muchos nutrientes. Tambien en los acuarios venden alimento mega pulverizado
es muy bueno yo les doy a mis alevines y ya hasta tienen color , obvio que es bueno aportarles algo de alimento animal . Suerte!!
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Compañeros, tengo dos tipos de alimento en polvo uno nutrafin y otro hikari, los alimentaré con ellos durante la primera semana, despues les empiezo a dar artemia recien eclosionada. Ya el día de hoy estan nadando varios en la pecerita y hay otros en el fondo todavía. Aquí les dejo una foto, no esta muy buena porque es tomado con el celular y estan en el cuarto donde no ayuda mucho la luz. ahh y si son unas 50 alevines
![]()
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Mario primero dales artemia para que obtenga mejores resultados y crezcan fuertes, ya luego de 15 dias puedes combinar con alimento en polvo.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Concuerdo con Don Adrian...
Si va gastar el dinero y el tiempo en darles artemia, entonces hagalo ahora que es cuando mejores resultados le va a dar. La idea de darles artemia como primer alimento es porque, es lo que va a dar mayor número de alevines vivos y fuertes, y sacarlos del periodo más peligroso para ellos que yo diría es incluso el primer mes. Ademas no hay nada mas divertido que ver un alevin de escalar o goldfish comiendo artemia recien eclosionada. Se les pone la pancita anaranjada. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Bueno Adrián y Alex, pero será hasta mañana, ya que la artemia que tenía era para las crías de telescopicos, y no me quedo nada, por hoy les daré un alimento líquido que tengo para alevines, y a partir de mañana será con artemia, toy preparando un poco por aparte ya que me imagino que será solo recién eclosionada
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| otos alevines mas | Heysen | Discos | 21 | 08-ene-2008 11:00 |
| Alimento para alevines de goldfish... BLOODWORM? | Alex Céspedes | Alimentos | 3 | 09-may-2007 09:51 |
| AYUDA con alevines enfermos de cometas cola de velo | Alex Céspedes | Sala de Emergencias | 7 | 06-may-2007 23:10 |
| reproducción de bettas por favor Dark o Anamaría | laucortes | Laberíntidos | 10 | 12-jun-2006 10:45 |
| Alevines | grehivin | Mi orgullo | 15 | 27-ene-2006 18:03 |