Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Suramericanos Enanos, escalares y afines

Noticias

Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 24-ago-2008, 00:30   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Enviar un mensaje por MSN a Jauz
Question se podra??

salu2...
la cosa esta asi, el dia de ayer me compre una hembra escalar adulta, bueno de buen tamaño, ya la aclimate y todo ya esta en mi pecera con mis otros 9 escalares, creo que los que yo tengo sufren de enanismo, o algo asi por que en la pecera anterior en que ellos estuvieron estaban todos junton y era un poco pequeña, entonces queria saber si esta hembra podria hacer pareja con algunos de los mios?? tiene como 5 machos de donde escoger, pero ese es el problema que son un poquito mas pequeños... y si se juntaran podrian reproducirse normalmente??
gracias de antemano por su ayuda...
Jauz no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 10:53   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Jauz y como sabe cual es hembra y cual macho?
Esto porque la mejor forma de distinguirlos en epoca de reproduccion cuando se pueden ver sus genitales, de otra forma es muy dificil o casi imposible saberlo.
Ademas para tener 10 escalares juntos debe de ser una pecerota, porque en epoca de reproduccion eso va a ser una batalla campal por defender el territorio y las puestas o alevines en caso de la puesta sea exitosa, otra cosa es que si compras una hembra que anteriormente tubo pareja se te va a ser dificil que se empareje con otro macho, porque se dice que los escalares son monogamos.
Citar y responder
Viejo 24-ago-2008, 12:50   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Sólo en la época de freza. Las hembras dispuestas para la reproducción tienen el vientre hinchado y la papila anal redondeada, el macho la presenta puntiaguda (cónica). Algunos estudiosos establecen leves diferencias en la forma de la frente, pero algunas veces es tan poco evidente,aveces lo dicen casi imposible averiguarlo). El dueño vendio dos y dejo la pareja, y una o dos semanas despues se murio el macho, al parecer aun no se habian emparejado, pero no se... y lo que pasa en mi pecera es que mis angeles cuando estaban pequeños como durante 3 o 4 meses estuvieron en una pecera de 30 galones, entonces no se desarrollaron muy bien, y mi esperanza era que en la pecera que estan ahora terminaran de crecer, pero creo que ya se van a quedar de ese tamaño......Aa y por el momento no e sufrido peleas solo una entre dos de ellos, pero cada uno se fue para un lado opuesto y ya estan bien respetando su lado..mas adelante voy a ver si les puedo sacar fotos para que masomenos vean de lo que les hablo...muchas gracias...

http://www.ardiaca.com/Escalar.htm Fragmento tomado de esta pagina

Editado por FELOX en 25-ago-2008 a las 11:33.
Jauz no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 16:05   #4 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Toro
Predeterminado

Mira esteban si bien lo que dices lo respalda la literatura no puedo asegurar eso sea 100% cierto. En mi caso yo reproduzco mas de 3500 de estos bellos peces al mes y me a pasado que uno de los dos padres muere y si lo sabes hacer pausadamente puedes integrar una nueva pareja para que no se muera por depresion y a la vez la acepte para reproducción. Yo lo e echo en dos cosas y funciono. . . . Con respecto al post original pues el tamaño no tiene nada que ver sino mas bien la edad sexual que pueda tener. Danos detalles de la posibles edad de ellos. Tanto los que tenias antes como la nueva de ahora. Saludes.

Dé click en la imagen para verla completa.
Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 18:10   #5 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

buenas, muchas gracias Toro..
mis angeles rondan entre los 6 o 7 meses de edad...
por eso no se si ya podran o no...
luego otra consulta como ya les dije yo tengo 10 angeles en mi pecera, si al final si se pudieran emparejar, esta bien que hagan las parejas hay y luego las pase a otra pecera???gracias
Jauz no está en línea  
Citar y responder
Viejo 31-ago-2008, 19:08   #6 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Mmm... esta interante el dato ya sos la segunda persona que me lo comenta un amigo me lo habia dicho tambien, cuando a el se le murio el macho de la pareja dice que la hembra unos 5 meses despues formo otra pareja, pero si me quedaba la duda esa de creerle. Pura vida por el dato.
Citar y responder
Viejo 08-sep-2008, 08:45   #7 (permalink)
Moderador

Predeterminado

6 o 7 meses de estar contigo o de edad, mira si es de estar contigo mas 2 meses de cria estamos habalndo de 9 meses y si no pues con mucho menos razon. Tus angeles no son sexualmente maduros y aunque lleguen a desobar pronto no lograran sus puestas hasta llegar al menos a el 1er año de edad. Osea no tienen ni expereincia y si la tuvieran sus huevos y sus fertilizaciones son malas. Resulta perdida de las puestas en menos de 24 horas.

Por otra lado seguro tus angeles son una variedad de velo que no crece mucho y tienen la boca como hundida.

Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 14-sep-2008, 15:08   #8 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado perdon por responder hasta ahora...

buenas, perdon por atrasarme tanto!!!!!
no tenia tiempo jejeje...perdon...Correcto Toro mis angeles tienen 6 o 7 meses de estar conmigo, no se a que edad los venden.. me imagino que tienen como 9 o mucho 10 meses...
entonces hasta el año de edad es que ya seran sexualmente maduros???
y esto que me dices de la clase que sea no se muy bien si seran velo o algo asi, aunque si son velo son levemente, por que realmente no se les ven demasiado largas las aletas...
como les decia ellos no son muy grandes solo el macho marmol, ese si deduzco o dedusco( perdon no se como se escribe) que es macho por que ademas de ser mas grande, tiene mas cuerpo, y es el respeto de la pecera...jejeje... supongo yo nada mas... aqui les dejo unas fotos recien tomadas, me perdonan por que son de un celular...jaja..
Esas son las variedades que tengo, por el momento son: 2 marmol, 3 white, 1 grey que yo lo llamo fantasma, 1 koi, 2 leopard que yo les llamo dalmata, y uno que es como un cruce, es el que tiene una linea en el medio en una de las fotos sale...si me pudieran ayudar a identificar la variacion que es?? gracias por los comentarios...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg EPSN0033.JPG (63.4 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg EPSN0070.JPG (310.7 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg EPSN0074.JPG (248.7 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg EPSN0097.JPG (97.3 KB, 10 vistas)

Editado por FELOX en 17-sep-2008 a las 08:43.
Jauz no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 01:15   #9 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Manillo que bueno ver esas fotos. Mira por lo general los venden despues de dos meses de nacidos. Y de echo esas fueron de las primeras camadas. Te cuento que mi madre se dejo unos de esos mismos osea hermanos y ya desoban aunque como te explique aun no tienen madurez sexual para lograr sacar adelante su puesta. Por otro lado el dalmata no es un leopardo nada que ver viejo. Si no mas bien un half striped o spotet el fantasma si esta bien dicho gray viejo. Te pasare un link con mas detalles mañana de la clasificacion de los mismos. Buenas noches.

Editado por FELOX en 17-sep-2008 a las 08:44.
Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-sep-2008, 17:12   #10 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado muchas gracias...

si toro como decias, realmente no sabia como llamarlos jeje...asi les puse y ya se me grabaron asi, jejeje...
y a mi solo dos hembras me han puesto pero ahi van bien por dicha...
y aqui estoy esperando al nuevo inquilino...que por el momento esta en buenas manos.... será muy apreciado el nuevo...jeje..
Jauz no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 14:24.