![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola espero me puedan ayudar???????
puede una hembra de scalare desobar sin presencia del macho y la hembra , o sea solo una hembra en el acuario ya que esta duda se me presento leyendo un post de otra web y la verdad me dejo unas dudas lo pongo en debate aqui por que siento que es un tema interezante
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
aunque tu consulta es relacionada con los escalares... te contaré q en mi caso tube una experiencia con una hembra de tiburon aleta roja ... la cual al principio se guardó tanto los huevos q al final optó por desovarlos (aunque murió en el intento
)... es una cuestion hormonal guiada por estimulos del ambiente... posiblemente las condiciones del acuario estaban aceptable para q se desarrollara dicho fenómeno....aunque una vez estube leyendo y al parecer los peces pueden verse afectados por las hormonas de otros peces ... evidencia son los tratamientos con extractos de hipósifis de carpa para controlar y sincronizar desoves de diferentes especies... es posible q en un acuario comunitario los peces esten constantemente expuestos a estas oleadas hormonales.... saludos!!!
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola compañeros la verdad y con las respuestas dadas en este post ,siento que como dice toro deberiamos ondar mas en el tema ya que todas las respuestas se contraponen y todo por lo que veo es del o de la experiencia del acuarista que ha mantenido los peces
tendra que ver las calidades del agua , la temperatura , Ph Dh para aclarar dudas del porque...... desoban sin presencia de otro de su especie creo que es posible por quecomo dejeron anterios mente ya tambien escuche algo del que el semen o hormonas de otros peces puede inducir a las hembras de otro genero a desobar en el acuario pero eso sedaria en acuarios comunitarios pero si esta sola porque? si alguien puede aportar mas informacion siento seria excelente
Editado por victor cordero en 02-ago-2008 a las 13:37. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Colaborador
|
lo q el compañerop dice de las hormonas es un ejemplo de un comportamiento comun: ya que muchas especies para q desoven comerciamente se utilizan hormonan de carpa, como te dige en el caso que yo conoci, el angel estaba acompañado solo por peces gatos y unos tais.!!!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|