![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno yo lo veo normal mas en los cola de velo
Pero hay algunos que presentan deformidades por problemas de cruce en entre la misma familia
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Daniel
La foto no permite observar con calidad las lesiones o deshilachado de la cola, si puedes mejorar eso ayudaría para darte un diagnostico mas certero. A lo que puedo ver la cola tiene parte mas dañadas que otras como una medida preventiva mientras me suministras mejor calidad en la foto, te puedo decir que utilices azul de metileno en la dosis recomendada (2 gotas por galón) porque puede ser un hongo, el baño de sal para acuario seria otra alternativa, revisa las condiciones del agua, ph, nitritos, nitratos, hace cuanto no sifoneas? hace cuanto no cambias el agua? la limpieza del filtro como esta?con quienes comparte el acuario tu escalar ? espero tus respuestas para orientarte mejor Editado por Jorge Esquivel Avila en 17-jun-2008 a las 16:00. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
y la pecera la tube que emezar desde 0 ya que me colapso x amoniaco y ph muy bajo, y por mas que trate de salvar a todods sobrevivio este angel y 10 cardenales.
Adjunto la foto de misma calidad (perdon en unos dias tomo otra) pero si se guarda y se abre se ve mejor y puse una flecha donde tenia los piquitos. no me incomodan los picos porque cuando nada se ve muy fino. peor quiero saber que pudo ser |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Mira la cola del angel Cola de velo como se hace
![]() Es algo normal en su proceso de crecimiento Son colas que no tienen un standar, sino que se van haciendo asi Pero a como te comento hay algunos ejemplares que sus padres han sido cruzados entre miembros de camadas anteriores(hermanos, hijos, padres) y presentan deformidades en sus colas.
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
si lo que mencionas de tu reinicio de acuario por problemas de la calidad de agua fue algo muy reciente un semana o dos tu escalar esta enfermo sino las colas están en proceso de regeneración, analiza bien la situación y si quieres toma tu la decisión sobre que rumbo llevar los parámetros actuales del acuario como esta? los cardenales están bien? o ya pasaron a mejor vida la conducta del escalar es pasiva o tiene movimiento? si esta en el fondo o en una esquina sin moverse puede estar enfermo, ellos son peces muy activos a la hora de comer que actitud tiene el tuyo? espero tus comentarios las marcas de la foto es lo que yo estaba viendo de ahí mi opinión, yo tuve una vez a varios de mis escalares en esa condición por un ataque de hongos provocada por mala calidad de agua a causa de puestas en descomposición y ataque de padrotes entre sí suerte |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
los cardenales estan bien y si mi angel esta un poco decaido ya que cuando lo saque ya tenia un ojo medio salido y comom gris pero ya se le esta restablesiendo julio me dijo que fue por el amoniaco ya que me paso tambien con varios plecos raros (esos si pasaron a mejor vida) pero por mas que intente combatir el amonico no pude y decidi empezarla de nuevo,la pecera es de 50G con filtro de fondo (ya le eche bacterias) y uno de cascada interna un pen plax de 600 cree (el que se utiliza normalmente para mover esa cantidad de galones)
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
hola daniel
te cuento que a mi me paso un caso parecido pero llego a un extremo mayor que en tu caso a mi escalar se le calleron completamente todas las aletas! si acaso le quedo un poquito de las pectorales que le ayudaban a moverse. yo pense que se iba a morir.pero por dicha ahora esta muchisimo mejor y las aletas ya se le estan regenerando y anda todo feliz por el acuario. las aletas dorsal y caudal tienen este misma caracteristica que se ven como deshilachadas pero yo creo que es normal en este proceso de regeneracion seguro manana o durante la semana subo unas fotos para que compares
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|