![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cuando los voy a fotografiar, hacen todo lo posible por esconderse...pero les cuento que tienen unos 8cm de cuerpo y aletas de mas de 10cm de largo. Aún están muy jóvenes.
![]() ![]() Gracias! Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
!Son asombrosos! Ninguno se mueve por su cuenta, se sincronizan tan bién que aún cuando se asustan de alguna manera se las arreglan para moverse muy rápido pero juntos, Yo los tengo en 50 galones bién plantados, pues gustan de esconderse entre las plantas. Por el momento tengo dos hembras y un macho, pero creo que voy a traer al menos dos hembras más.
La planta es muy fácil de conseguir y de fácil reproducción, le gusta una luz media, pero con luz alta, sus hojas se tornan rojas. Algunos de los compañeros expertos en plantas te darán el nombre. Gracias! Greivin.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Gracias compañeros!
Bueno Mario, en estas variedades salvajes los machos siempre destacan más sus colores y tamaño, en el caso de los altums, otra característica a tomar en cuenta es que son patriarcales, y el macho o los machos siempre son los que guian a los demás, formando una formación en punta de lanza, donde el principal siempre es el macho y en grupos grandes los machos siempre llevan la delantera y se mantienen a las márgenes del grupo para protección de sus hembras y alevines. En mis peces el macho se destaca muy bién y cuando se auyentan, las dos hembras siempre se dirigen a donde el macho está. Espero poder ver una camada producto de este grupo, la pecera donde los tengos es de los mas natural posible y hasta el agua la estoy trayendo del surquí, donde se asemeja más en sus condiciones a las aguas donde estos peces se reproducen, normalmente algo ácidas y muy limpias. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno Greivin para mi eso es nuevo,mas sacarles cria ya que es casi imposible,lo del sexo hasta ahora lo escucho,yo e mantenido los mios por mucho tiempo y la verdad no veo como los diferencias,si estamos hablando de los altum de verdad ya que hay unos de Peru que la gente los confunde,aqui te dejo unos datos que respaldan mi respuesta,saludos
Atlas Dr. Pez :: <i>Pterophyllum altum</i> Pterophyllum scalare, el Altum y el Leopoldi | Acuamin |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Tienes mucha razón Mario en cuantoa a lo de los escalares llamados peruanos, yo mismo tuve algunos de ellos, hermosos, pero no tanto como los Altum, pero unas cuantas fotos mas quizá hablen mejor que yo. En cuanto al comportamiento salvaje de estos peces, los estudios de su comportamiento en cautiverio, arroja resultados muy diferentes a el que tienen en su medio ambiente, el cual conservan por al menos unos meses después de vivir en cautiverio.
Aquí las fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuando termine el curso de fotografía que algún día empiece, quizá tome mejores fotos, además de cuando los modelos sean menos tímidos. Jejej. Greivin.
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Dale Don Greivin queremos ver crias de estos bichos son preciosos y aunque la reproducción la llaman mision imposible
esperemos ver las primeras crias en costa rica de altum porque ya en el lado oriental ya los reproducen teniendo mucho ex¡to, Suerte Don Greivin estan preciosos estos bichos yo tuve cerca de 20 de estos llegando a la edad adulta pero nunca me tome el tiempo para reproducirlos..Saludos
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|