![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, soy aficionada a los peces, para mí son mis bebés.
yo tenía una pareja de angeles ya maduros, incluso nacieron unos pecesitos pero yo no sabía que debía retirar los padres y se los comieron. Después de más o menos 5 años se murió uno y no hace pareja de nuevo. Está con 10 más pero no veo que se forme ninguna pareja. A que se deberá
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Lauren. como vistes retire el post de la otra conversacion eso para poder llevar un mejor orden y tu duda por separado. Espero que lo prfieras asi.
Okay pasando en Materia vamos con lo siguiente. 1- No necesariamente debes de retirar tus escalares (los padres) ya que estos no siempre se comen sus crias o inclusive llegan a aprender a no hacerlo. Sin embargo los demas habitantes del acuario si lo pueden hacer. Por esto es altamente recomendable hacer peceras solo de cria si realmente deseas lograrlo. 2- Un Escalar (angel) cuando se empareja lo hace para toda la vida. Si alguno de los dos muere es comun y muy normal que ellos padescan de (depresion) y no necesariamente van a volver a emparejarse aunque tampoco es imposible pero si es un proceso muy lento para que el o ella se llege a adpatar a su nueva pareja. 3- La vida sexual "plena" de los escalares (angeles) esta comprendida entre el primer año de edad y los sigueintes cuatro años. Osea con una edad de entre 1 y 5 años. 4- Habria que ver si realmnte no hay parejas nuevas establecidas o si mas bien en su defecto lo que no hay son puestas. Dime tambien el tamaño de la pecera en galones o litros. Saludes
Editado por Toro en 26-feb-2008 a las 08:15. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola
te cuento que a mi me paso lo mismo tenia la pareja pero la hembra se me murio hicieron como 5 puestas pero diay la vida sigue y el escalar macho conserva su salud y esta muy lindo
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno a mi me paso muchas veces que por cuestiones fuera de mi control se me morian ya sea el macho o la hembra, yo lei en un libro que estos peces eran fieles para toda la vida por lo cual por mi expriencia en cria de escalares me di cuenta que eso es mas que un mito, los escalares por naturaleza tienen que reproducirce y en la vida salvaje de ellos si muere alguno de los dos tienen que conseguir pareja para que la especie siga adelante y no se pierda esta especie por lo cual tiene que emparejarce de nuevo, en mi caso para la venta comercial los emparejaba a la fuerza y asi hacian sus puestas es cuestion de escoger un buen macho o una excelente hembra con experiencia y juntarlos puede que lo hacepte o puede que no, sugiero que si los pones juntos y se pelean los cambios de agua muy seguidos( con cuidado obviamente) acelera su reproducción van tener la necesidad de aparierce y asi se van a emparejar a la fuerza porque lo hacen para proteger la especie y sacar adelante la mas cantidad de crias posibles...
Saludos y espero que mi consejo te sirva |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
David cuando se habla de que la pareja es "Fiel" se refieren a en vida. Osea si comparten habitad en un acuario comunitario la pareja se guardada fidelidad entre si. Pero en caso de muerte de alguno de los dos despues de superar su estado de depresion que siexiste; despues de suceder este evento ellos pueden volver a emparejar con su nuevo compañer@ y volver a procrear.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Pura Vida Toro
Mira yo tuve hasta trios de angeles desovando por lo que la fidelidad la dejo de un lado la verdad tenia muchos padrotes y esto sucedia dejando un buen desove con los huevos bien fecundados claro depende de la pareja si deja a un tercero que se les acerque pero esto es solo una probabilidad si hay muchos padrotes en una misma pecera a como tambien puede llegar otro hacer daños como comerse los huevos pero bueno es solo mi experiencia en los angeles que me dieron muchas satisfacciones
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|