Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Suramericanos Enanos, escalares y afines

Noticias

Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-feb-2008, 12:58   #1 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Toro
Arrow

Les pareze si hacemos un fichero o una guia sobre este maravilloso evento reproductor???

Espero la participacion de todos y las preguntas a ver como nos va.

Saludes.

Ahora hasta nos podriamos poner de acuerdo para alguna reunion y hablar solo de este tema en especial.

Ofrezco tambien intercambiar ejemplares criados por nosotros mismos para cambiar el pie de cria.

Aqui les dejo algunas fotos de mis logros..:)
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN2767.jpg (130.9 KB, 83 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN2768.jpg (123.6 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN2769.jpg (145.9 KB, 67 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1459.jpg (74.2 KB, 92 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1466.jpg (90.7 KB, 76 vistas)

Dé click en la imagen para verla completa.

Editado por FELOX en 06-feb-2008 a las 13:20.
Toro no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-feb-2008, 15:16   #2 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Ahi van otras fotos. Y pos espero las preguntas.
De eso dependera que este post al final contenga informacion muy util para todos.
gGracias Felox espero que teus tambien participe.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN1478.jpg (131.2 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1487.jpg (65.4 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1614.jpg (117.6 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1489.jpg (72.2 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN1473.jpg (137.1 KB, 33 vistas)

Toro no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 21-mar-2008, 01:09   #3 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado Yo voy con una

Gracias Toro por la oportunidad, mi pregunta es la siguiente:
Es cierto que vivimos en un país tropical sin embargo la temperatura puede variar de un momento a otro significativamente aún en verano... Quisiera preguntarte que tanto puede afectar estos cambios de temperatura en una pecera sin calefacción a la hora de la eclosión de los huevesillos?
gracias
Citar y responder
Viejo 23-mar-2008, 17:52   #4 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Mira Carlos de echo para mi gusto o mis experiencias yo utilizo SIEMPRE los termostatos tanto en peceras con tropicales o inclusive los Orientales aunque estos ultimos son de agua fria eso no quiere decir que sean susectibles a los cambios de temperatura que sufrimos sobre todo en las madrugadas en nuestro pais.

Recorda que mas de 1 grado Centigrado de diferencia en nuestras aguas en menos de 24 horas podrian resultar en una problematica de ICK.

Ahora bien ya propiamente en reproduccion de esta especie pues para que las condiciones sean las mas idoneas para que se de el desobe la temperatura correcta debe de ser de 28ºC y constante nada de cambios de parametros. Y ya propiamente en el desobe pues entre mas constante sea la tenperatura mas rapido eclosionara y sera mucho mejor el porcentaje de ecosion positiva.

Espero haber podido despejar tu duda y saludos..

Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-mar-2008, 10:04   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Predeterminado Mi aporte a esta ficha "Los No No de la reproducción escalar"

En mi frustrada experiencia sobre este maravilloso evento puedo detallarles algunos de mis errores que han provocado la perdida de mis alevines o puestas
  1. No poner la temperatura a 28 grados en la pecera donde van los alevines
  2. No tener a los padres aparte del comunitario
  3. Estar encima de los padres provocando estress y se comen la crías o huevos
  4. Cambiar el agua
  5. Poner artemia sin lavar (eliminar la sal)directamente sobre las crías
  6. Tener una pareja de hembras por lo tanto no se fecundan las puestas
  7. No tener una luz durante la puesta y después de ella
  8. Ruptura de la pecera donde están las crías
  9. Instalación de un filtro de placa después de quince días de vida de las crías
  10. y los que me faltan por corregir jeje
detalle de cada uno
  1. En muchas ocasiones no mantuve esa temperatura y los alevines sufrieron las consecuencias. Mi teoría es que a menor temperatura su cuerpo no soporta y/o consumen calorías en exceso debilitando los y mueren
  2. Mi parejas estuvieron mucho tiempo en el comunitario desovando ahí y los peces fueron estresados innecesariamente, adicional mente como son territoriales se molestaban entre sí
  3. Por estar de fiebre pasaba pegado viendo a los padres y eso les molesta, el transito frente a las peceras también, necesitan un ambiente tranquilo
  4. En muchas ocasiones cambiaba el agua de las crías para según yo mejorar el ambiente y chas... se morían ojo cambiaba parte del agua nunca la totalidad, revisaba la temperatura y que no tuviera coloro pero he llegado a la conclusión que se debe hacer cambios muy pequeños para no descontrolar las condiciones
  5. Por chapa extraía la artemia del eclosionador casero y la entregaba directamente sobre el criadero, mi teoría es que por la sal las crías se me murieron en esa ocasión
  6. Mientras se emparejaban tenia dos hembras y por obvias razones no prosperaban las puestas
  7. En algunas ocasiones no les puse una luz tenue como se menciona en varios lugares. No he encontrado una razón lógica y científica que me responda mi pregunta ¿ porque la luz si en la naturaleza están sin ella? me respondo yo mismo después de mucho tiempo de analizar la razón : creo que con esto los animales logran tener un ciclo que en la naturaleza es provocado por la luna y el sol, el día y la noche para los peces es importante, por esa situación debemos colocarla desde que ponen los huevos.
  8. Son razones fuera de nuestro control pero deben ser tomadas en cuenta para no perder todo el esfuerzo por un descuido o error
  9. Esta es una de mis ultimas y mas traumáticas, después de 15 días de nacidos 38 alevines y otros 30 más con una semana observo la suciedad de la pecera y por recomendación de mi amigo Toro incorporo este filtro a la pecera, lo cual me parece correcto y lógico de utilizar, el problema que tuve fue que los alevines por algún lado se introdujeron debajo del sustrato y otros murieron en el cambio. Conclusión tenga lista la pecera de criadero con el filtro de placa antes de introducir los alevines, rellene todos los espacios posibles y ahora sí dele camino
  10. Sigo con la esperanza de lograrlo ya estoy mas cerca que antes y he aprendido mucho , he invertido mucho tanto en dinero y esfuerzo que tengo que lograrlo ya por orgullo propio, el hobbie y ver a los padres hacer lo que hacen por sus crías es una maravillosa experiencia
Bueno espero que les ayude en algo mi aporte y estoy en la lucha

ver mi galería

Jorge Esquivel Avila no está en línea  
Citar y responder
Viejo 24-mar-2008, 18:23   #6 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Esquivel Avila Ver post
No he encontrado una razón lógica y científica que me responda mi pregunta ¿ porque la luz si en la naturaleza están sin ella? después de 15 días de nacidos 38 alevines y otros 30 más con una semana observo la suciedad de la pecera y por recomendación de mi amigo Toro incorporo este filtro a la pecera, lo cual me parece correcto y lógico de utilizar, el problema que tuve fue que los alevines por algún lado se introdujeron debajo del sustrato y otros murieron en el cambio. Conclusión tenga lista la pecera de criadero con el filtro de placa antes de introducir los alevines, rellene todos los espacios posibles y ahora sí dele camino
Hay Dios Jorgueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... No me diga que puso el filtro con todo y los alevines hombre.....Eso no viejo jamas ellos son muy escurridizos. Pense que los habias retirado por completo antes de hacer esto.

Otra cosa usa piedra muy fina para que ellos no se metan entre las mismas.
Con respecto a tu pregunta de la luz mira. Te has puesto a pensar que en su medio real hay muchas diferecnias a una pecera??? Por ejemplo: Tu crees que en el rio Amazonas hay Artemia Salina??---------> No verdad? Ovio mira nosotros de alguna que otra manera tenemos que hacer ciertas cosas que no son necesarias en su medio real pero que si lo son en cautiverio. La luz se usa para evitar que sus propios padres dejen de proteger sus puestas y asi mejorar la cantidad de huevos eclosionados. Y de la Artemia pues ni que decirte ya tu sabes.

Ahora viejo sigue luchando nadie dijo que fuera facil. Cuando lo logres olvidaras todas tus frustraciones (aprendizajes) y todo tu dinero empleado ya que la satisfaccion es muy pero muy grande. Pronto lo lograras... de eso estoy seguro.
Pero no peques con esos errores tan garrafales.

Saludos y para lo que sea hasta por mas tonto que parezca ya sabe solo llame.

Editado por Toro en 24-mar-2008 a las 18:26.
Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 25-mar-2008, 10:15   #7 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Esquivel Avila Enviar un mensaje vía Skype™ a Jorge Esquivel Avila
Thumbs up

Cita:
Hay Dios Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... No me diga que puso el filtro con todo y los alevines hombre.....Eso no viejo jamas ellos son muy escurridizos. Pense que los habias retirado por completo antes de hacer esto.
jajajajajaaja
No Toro Obvio que saque los alevines antes de meter el filtro de placa, la matazon se produjo según creo por el cambio de parámetros en el agua, revise la temperatura antes y estaba igual, el sistema de anti-cloro que uso para los padres también lo utilice con los hijos, fue mala suerte !!!

gracias por el ofrecimiento de tu ayuda se que es así

ahí seguiré tratando hasta lograrlo

mi idea con el post es ayudar a personas que estén intentando igual que yo y no comentan mis errores, compartamos experiencias y aprendamos todos

ver mi galería

Editado por FELOX en 13-may-2008 a las 09:30. Razón: Arregle el /quote]
Citar y responder
Viejo 26-mar-2008, 16:52   #8 (permalink)
Moderador

Predeterminado

Hummmmm Jorge sera eso del filtro natural???

Has intentedo con Aqua Safe en vez de ese filtro... Seria cuestion de probar nada mas. Ahora usa tambien el Black Water Extract en la pecera de crias tambien.

Toro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-may-2008, 12:21   #9 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Compañeros
Bueno para informarme sobrela reproduccion de los angeles
Queria saber una cosa cuando los angeles ovopositan en la pecera tenemos que dejar las puestas hasta que eclosionen ??
o hay algun metodo para hacerlos eclosionar en otra pecera aparte

Editado por FELOX en 12-may-2008 a las 12:32.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 12-may-2008, 21:05   #10 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Talking

Hola Felox
Si la pareja esta sola en la pecera no necesitas sacarlos hasta que los huevos eclosionen, si es un comunitario y deseas lograr llevar adelante la puesta es impresindible el sacar a la pareja y tenerla a solas, sino de otra manera el macho se estresara y se comera la puesta antes o durante la eclosion.
La manera de eclosionar fuera del acuario es simple aunque no natural, solamente enseñas a la pareja a desovar sobre una pieza de vidrio, laja o tubo de pvc cuando terminan de poner le das chance al macho de fecundar e introduces un recipiente para sacar los huevos de la pecera, colocas aire, temperatura y esperas unos 3 días y listo eclosionan las crias, no necesariamente hay que agregar azul de metileno como dicen por ahi va a depender mucho de la calidad de agua, el exito de la fecundación, la temperatura a menor o mayor grado se hacen mas o menos hongos, lo mejor es 28 grados

la otra manera natural es tener la pareja aparte como te mencione, dotar al acuario de plantas con hojas gruesas o piedras redondas lisas y ellos colocaran sus puestas ahi, en tres dias eclosionan y ves las colas moverse

el no poner luz durante la noche provocara que se coman la puesta, en mi caso no necesariamente pongo la luz sobre la pecera sino de manera indirecta, es mas las parideras estan a la par de la ventana y la luz de un poste de alumbrado hace de luna para ellos y no necesito adicionar luz

espero aportarte algo de respuestas a tus consultas

ver mi galería

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 12:11.