![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Les pareze si hacemos un fichero o una guia sobre este maravilloso evento reproductor???
Espero la participacion de todos y las preguntas a ver como nos va. Saludes. Ahora hasta nos podriamos poner de acuerdo para alguna reunion y hablar solo de este tema en especial. Ofrezco tambien intercambiar ejemplares criados por nosotros mismos para cambiar el pie de cria. Aqui les dejo algunas fotos de mis logros..:)
Editado por FELOX en 06-feb-2008 a las 13:20. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Gracias Toro por la oportunidad, mi pregunta es la siguiente:
Es cierto que vivimos en un país tropical sin embargo la temperatura puede variar de un momento a otro significativamente aún en verano... Quisiera preguntarte que tanto puede afectar estos cambios de temperatura en una pecera sin calefacción a la hora de la eclosión de los huevesillos? gracias
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Mira Carlos de echo para mi gusto o mis experiencias yo utilizo SIEMPRE los termostatos tanto en peceras con tropicales o inclusive los Orientales aunque estos ultimos son de agua fria eso no quiere decir que sean susectibles a los cambios de temperatura que sufrimos sobre todo en las madrugadas en nuestro pais.
Recorda que mas de 1 grado Centigrado de diferencia en nuestras aguas en menos de 24 horas podrian resultar en una problematica de ICK. Ahora bien ya propiamente en reproduccion de esta especie pues para que las condiciones sean las mas idoneas para que se de el desobe la temperatura correcta debe de ser de 28ºC y constante nada de cambios de parametros. Y ya propiamente en el desobe pues entre mas constante sea la tenperatura mas rapido eclosionara y sera mucho mejor el porcentaje de ecosion positiva. Espero haber podido despejar tu duda y saludos.. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
En mi frustrada experiencia sobre este maravilloso evento puedo detallarles algunos de mis errores que han provocado la perdida de mis alevines o puestas
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Otra cosa usa piedra muy fina para que ellos no se metan entre las mismas. Con respecto a tu pregunta de la luz mira. Te has puesto a pensar que en su medio real hay muchas diferecnias a una pecera??? Por ejemplo: Tu crees que en el rio Amazonas hay Artemia Salina??---------> No verdad? Ovio mira nosotros de alguna que otra manera tenemos que hacer ciertas cosas que no son necesarias en su medio real pero que si lo son en cautiverio. La luz se usa para evitar que sus propios padres dejen de proteger sus puestas y asi mejorar la cantidad de huevos eclosionados. Y de la Artemia pues ni que decirte ya tu sabes. Ahora viejo sigue luchando nadie dijo que fuera facil. Cuando lo logres olvidaras todas tus frustraciones (aprendizajes) y todo tu dinero empleado ya que la satisfaccion es muy pero muy grande. Pronto lo lograras... de eso estoy seguro. Pero no peques con esos errores tan garrafales. Saludos y para lo que sea hasta por mas tonto que parezca ya sabe solo llame.
Editado por Toro en 24-mar-2008 a las 18:26. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cita:
![]() No Toro Obvio que saque los alevines antes de meter el filtro de placa, la matazon se produjo según creo por el cambio de parámetros en el agua, revise la temperatura antes y estaba igual, el sistema de anti-cloro que uso para los padres también lo utilice con los hijos, fue mala suerte !!! gracias por el ofrecimiento de tu ayuda se que es así ahí seguiré tratando hasta lograrlo mi idea con el post es ayudar a personas que estén intentando igual que yo y no comentan mis errores, compartamos experiencias y aprendamos todos
Editado por FELOX en 13-may-2008 a las 09:30. Razón: Arregle el /quote] |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Compañeros
Bueno para informarme sobrela reproduccion de los angeles Queria saber una cosa cuando los angeles ovopositan en la pecera tenemos que dejar las puestas hasta que eclosionen ?? o hay algun metodo para hacerlos eclosionar en otra pecera aparte
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 12-may-2008 a las 12:32. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Felox
Si la pareja esta sola en la pecera no necesitas sacarlos hasta que los huevos eclosionen, si es un comunitario y deseas lograr llevar adelante la puesta es impresindible el sacar a la pareja y tenerla a solas, sino de otra manera el macho se estresara y se comera la puesta antes o durante la eclosion. La manera de eclosionar fuera del acuario es simple aunque no natural, solamente enseñas a la pareja a desovar sobre una pieza de vidrio, laja o tubo de pvc cuando terminan de poner le das chance al macho de fecundar e introduces un recipiente para sacar los huevos de la pecera, colocas aire, temperatura y esperas unos 3 días y listo eclosionan las crias, no necesariamente hay que agregar azul de metileno como dicen por ahi va a depender mucho de la calidad de agua, el exito de la fecundación, la temperatura a menor o mayor grado se hacen mas o menos hongos, lo mejor es 28 grados la otra manera natural es tener la pareja aparte como te mencione, dotar al acuario de plantas con hojas gruesas o piedras redondas lisas y ellos colocaran sus puestas ahi, en tres dias eclosionan y ves las colas moverse el no poner luz durante la noche provocara que se coman la puesta, en mi caso no necesariamente pongo la luz sobre la pecera sino de manera indirecta, es mas las parideras estan a la par de la ventana y la luz de un poste de alumbrado hace de luna para ellos y no necesito adicionar luz espero aportarte algo de respuestas a tus consultas |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|