![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Segun eh leido en varios articulos sobre escalares, Todas estas creencias de protuberancias, colores de los ojos, uno mas grande que el otro, uno mas brillante que el otro...............no son siertas.
Segun lo que eh podido leer los escalares no presentan algun diformismo sexual, esto quiere decir que ambos macho y hembra fisicamente son identicos y solo se difieren por su organo sexual el cual se expone en epocas de apareamiento. Que lo diga mi amigo jorge esquivel, quien el y yo estabamos seguros de que un angel "macho" que tenia yo era fijo fijo un machito y al rato vi donde puso guevos, jajaja era hembra. Solo de esta manera, es la mas segura para saber si son machos o hembras. Saludos
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
como dice nos fuimos en la pinta,
voy a buscarte fotos de mis escalares para que observes el órgano reproductor y aclares tus dudas te envié un archivo mp3 a tu correo para que lo observes, en él puedes ver claramente un par de hembras que están cuidando huevos y tienen expuesto el órgano |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
De todo lo que lei este es el comenterio mas acertado. Pienso lo mismo que tu; para mi el resto con el respeto de los demas son puros mitos. |
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Buenas buenas,quisiera aprovechar la pregunta del companero sobre el sexo de los escalares,yo tengo una pareja de aproximadamente 7cm y tampoco se si son pareja, cuando entran en epoca de "celo" lo hacen sin importar si tienen pareja o solo cuando existe una pareja definida????
Les dejo una foto de cada uno de los mios para que los vean, tambien me gustaria saber xq tiene la cola diferente!!!! Gracias y perdon x meter la cuchara!!!! |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Moderador
|
Mira Harold creo que solo lo hacen en pareja al menos eso es lo que me a sucedido a mi. Pero se puede dar el caso de que se emparejen dos hembras y por supuesto pues no vas a sacar nada.
Por tus angeles te puedo decir que son de la raza Marble e inclusive Golden Marble pq me parecio en la foto que tienen la cresta dorada. De la sexualidad pues como ya hemos dicho habra q esperar a que den muestras territoriales a ver si nace amor. Sobre las colas pues mira hay 3 tipos de ellas. Los cola de Velos, los normales y los ganchos. Dependiendo de sus padres por genetica asi seran sus hijos. Si emparejas 1 cola de velo con uno normal tendras casi en un 90% colas de velo eso si el velo es dominante. (por lo general lo es) Si emparejas 2 colas de velo tendras colas de velo y saldran algunos con el fenomeno conocido como gancho donde las colas superiores como las inferores haran un gancho en sus puntas hacia adentro. (casos muy salteados) Muy criticado por los criadores selectivos Españoles, pero a mi gusto unas bellezas de ejemplares. Mañana les subo unas fotos de algunos mios. Si emparejas 2 colas normales con desendencia de cola normal ovio tendras colas normales. De ahi parte el echo de la diferencia en las colas. Espero haya sido de tu ayuda Harold y saludes. Cualkier cosa puedes seguir metiendo la cuchara que aki estamos para ayudarnos todos. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Nauplii
|
Buenos Dias resientemente entro en la pagina y me interesa saber sobre como distinguir a los escalares tengo una pecera de 1.5 m con 7 angeles unos cola de velo y otros tradicionales de entre 6 y 7 cm pero no veo que hagan yunta les puse un tubo de 4 pulgadas de diametro para ver si hacen los depositos pero no veo nada hasta ayer vi que se meten dos pero despues se meten otros a i no les gsta mucho cuando les pongo la luz la pecera tiene 2 guegos de luz una màs tenue que la otra
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola compañeros espero no estar metiendo la cuchara pero creo que este ling les puede ayudar en algo ,como material de apoyo al menos eso espero acuariofilia total - reproduccion pterophyllum scalare
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|