Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Suramericanos Enanos, escalares y afines

Noticias

Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 17-ene-2008, 20:18   #1 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Question tanque de crecimiento de escalares...

hola!!!
de nuevo yo...

ya estoy pensando en sacar a los bebés del cuidado de sus padres pero aún no me animo porque no sé nada (ni encunetro nada muy completo en la red) sobre el tanque en que estos deben crecer...

¿como y de qué manera se prepara un tanque de crecimiento para escalares?

de qué capacidad mínima puede ser?
debe llevar grava?
qué filtración debe tener?
a qué temperatura de be hacerse?
como es el proceso de maduración de este tanque?

en fin... todo lo necesario para darles unas buenas condiciones de crecimiento y desarrollo a los bebés...

espero poder sacar adelante esta puesta y ojalá otras futuras, enotnces quiero que mi inversión vaya con las de ley...

un saludo cordial y gracias de antemano...

plecostomotico no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 19-ene-2008, 22:23   #2 (permalink)
Nauplii

Unhappy Peces Escalares

Bueno, tengo una puesta de Escalares que desovaron ayer, pero anteriormente me ha puesto como 5 veces, las tres primeras sin resultado, ya que los huevos se ponian todos blancos. Las dos ultimas puestas le puse antihongos y logre sacar como 200 alevines, pero a la semana de estar en nado libre, se me fueron muriendo poco a poco.

Estan en una pecera de 26 galones, solo con los padres.
No se si fue la alimentacion, pues no logre sacar crias de artemias, y les daba de comer infusorios y yema de huevos comercial en liquido.
Los sifoneaba parcial cada 2 dias.

En que pude haber fallado?
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria.
LA GORDA no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 20-ene-2008, 19:06   #3 (permalink)
EXCLUIDO DEL FORO

Predeterminado

importante es que la pecera no tenga nada (naked) filtro de cajitas es lo mejor, si puedes usar la misma agua de donde los sacaste seria lo mejor, tomando en cuenta que ella esta en los parametros correctos.

La artemia como alimento es fundamental para sacarlos rapido de su estado alevin (muy delicados)

El tamaño de la pecera depende de la cantidad de alevines que tengas para 200 recomiendo 50g con cambios de agua diarios.
FreyGod no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-ene-2008, 19:51   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Hola compañero, un tanque para crecimiento de crias lo importante es que sea lo más sencillo posible.

Puede ser sin grava, y un filtro de cajita solo con guata que no los pondrá en riesgo por la presión que pueden ejercer otro tipo de filtros.

La capacidad depende de la cantidad de alevines. Si pasas agua de la misma pecera donde estan ahora no implica maduración. Es importante que tambien tenga un termostato para mantener una temperatura estable siempre, la cual debe monitorearse constantemente.

La alimentación es importante, puede ser artemia si ya están para ella. Una temperatura adecuada, son 26 grados C.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-ene-2008, 20:23   #5 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

como dice nuestro moderador es correcto
recuerda que desde un principio comente que necesita para las crias un tanque limpio sin nada unicamente con filtro de espuma o de caja como se dice anteriormente , agua del acuario su termosteto para mantener la temperatura 25 o 26 grados centigrados .la limpieza casi a diario y los recambios diarios por la cantidad de peces. Si ya van crciendo puede convinar los alimentos artemia , ojuelas o las papillas, LO que cierto es que con alimento vivo como la atermia crecen mas ligero.
humberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo 20-ene-2008, 20:45   #6 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

esta fotos actuales fresquesitas de hoy de pueden ayudar a tener una idea
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Picture 55.jpg (7.6 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg Picture 56.jpg (7.6 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg Picture 57.jpg (6.9 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg Picture 54.jpg (8.8 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg Picture 58.jpg (7.5 KB, 12 vistas)
humberto no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 13:58.