Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Cíclidos > Suramericanos Enanos, escalares y afines

Noticias

Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 17-ene-2008, 11:52   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a VRedondo
Predeterminado Ayuda!!!!! Pelea mortal de escalares

Saludos

Tengo una pecera de 50 G donde anteriormente solamente tenia un escalar de 10cm aprox, el estaba solo en la pecera, hace poco meti dos companeros mas de buen taman~o de 8cm aprox, la cosa es que al segundo dia les esta cojiendo por enfrentarse, se cojen de la boca y se empujan, pero los dos nuevos escalares se reparten un tiro cada uno para pelear con el escalar que ya tenia, el escalar que ya tenia es mas fuerte que los demas pero los demas no se dejan ni se le quedan a atras.

Que puedo hacer??? esto es para establecer una gerarquia?? o algo asi??

VRedondo...
VRedondo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-ene-2008, 20:10   #2 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por AIM a plecostomotico Enviar un mensaje por MSN a plecostomotico
Predeterminado

De hecho! por la poca experiencia que tengo con escalares, pero sobre todo por la lectura que he hecho sobre ellos te puedo decir que son peces muy territoriales... y ¿por qué no decirlo? algo peleones...
mi pareja se las pasa agarrándose con cierta violencia.

Creo que el grande está defendiendo SU territorio de estos invasores y estos a su vez, están peleando por darse cabida en su nuevo territorio...

Yo te recomiendo que saqués a los 3, hagás un cambio de agua de un 30% y que cambiés la decoración y que luego los metas a todos al mismo tiempo...

aunque por la diferencia de tamaño es probable que sigan habiendo peleas... por eso es recomendable buscar peces del mismo tamaño...

suerte con eso! ojalá que te sirva de algo...

plecostomotico no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-ene-2008, 20:39   #3 (permalink)
Colaborador

Predeterminado

Lo único que tienen de ángeles estos peces es la forma, en una pecera de 70 G tenía unos 8 escalares, y había uno que era bastante agresivo y llego al punto de quedar solo pues los elimino a todos, me parece buena la sugerencia del compañero de hacer un cambio en el agua y la decoración, esto tambien es bueno con los cíclidos africanos así que puede llegar a dar resultado, suerte ojala encuentres solución!
dormitatus sp no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 00:21   #4 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Róger
Predeterminado

se los digo mas por una recomendación de Don Greivin que mía, con los ciclidos que el ángel lo es, hay que dividir la pecera con algo, ya sea troncos, piedras, plantas. Al estar dividida ellos toman su territorio hasta donde este la barrera, entonces no te van a dar grandes problemas
Róger no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 07:25   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

Yo te recomiendo que saqués a los 3, hagás un cambio de agua de un 30% y que cambiés la decoración y que luego los metas a todos al mismo tiempo...

como dijo plecostomotico. manillo exactamente eso te diria yo que hagas ,recorda que asi se llamen angeles ,siguen siendo ciclidos.hace eso y despues vas a ver como establecen una jerarquia ,muy parecido a lo que hacen los discos .
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 10:54   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias por las respuestas y consejos.

Pues en realidad e decidido por la opcion de volver a venderlos, ya que no puedo hacer cambios en la decoracion por que es una pecera plantada y ya lleva mucho tiempo de maduracion, seria un desastre si desentierro las plantas y las cambio de lugar, y los cambios de agua los llevo semanal mente del 30% asi que di ni modo.

No me quedo de otra que volver a venderlos y dejarme el que tengo que lo tengo demasiado chineado.

Si a alguno de uds les interesan los otros dos angeles adultos me dicen.

Saludos y muchas gracias

VRedondo...
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 10:58   #7 (permalink)
Colaborador

Unhappy

Que lastima que no s pudo encontrar solución pero si sería mucho el sacrificio de cambiar d lugra las plantas, suerte!
dormitatus sp no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 13:03   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

manillo y tal vez si los sacas y los metes en bolsas y los reincorporas de nuevo pero metidos en las bolsas como una hora una a la par de la otra .a mi esta vara me resulto con unos discos que tenia .
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 16:54   #9 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Enviar un mensaje por MSN a oscarin
Predeterminado

para mi q se es estan peliando por la hembra ya q son ciclidos, y buscan tambien su territorio.
:p
te lo dijo p q he tenido angeles desde hace como 5 años y ese es el comportamiento normal de estos ciclids.

:p:p:p:p
oscarin no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 22:10   #10 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

No si el problema es que se dan bien duro y de tanto que se dan se puede matar y uno de esos peces prefiero venderlo a que muera asi.

Pero ni modo ahi le encontramos hogar a los angeles.

Saludos

VRedondo...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 12:08.