![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#3 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
yo tuve mi produccion en serie y me toco parar por que no los pode vender llegue a tener 400 escalares apenas vendia 2 docenas al mes, pero sigo en la lucha voy a empezar 3 generacion, y ya tengo mas posibilidades de entroducirlos al mercado .seguiremos luchando
![]() :D:D
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Humberto
Mucho gusto, y se ven bien los escalares Te queria preguntar una cosa, en este momento tengo 6 parejas de escalar, una de ellas la mas activa y prolifera puso hace 9 días los huevos los cuide y logre que sobrevivieran unos 30 pero hoy tengo como 5 vivos, estoy triste porque hice todo lo que creia que era lo correcto. ![]() Estaban con sus padres en el acuario de 576 litros dentro de una botella de plástico y los pace hace unos días a una pecera de 3 galones con termostato y aereador, les empece a dar artemia salina eclosionada recientemente la temperatura es de 27 grados es normal que haya una muerte en cadena o fue algun factor externo que no controle . Espero tus comentarios! Me encantaría poder hablar contigo a través de skype si tienes |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Cuales son las cosas q se requieren para poder reproducir esacalares? y otra pregunta yo tengo una pareja d escalares ya grandes, el macho es totalmnt negro y la hembra es la variedad q creo se llama silver q es d rayas negras con el ojo rojo, ellos se cruzaron y pusieron huevos, estos eclosionaron y tuvieron bastants alevines lamentablemnt no los puede salvar x alguna rapz solo sobrevivieron como 3 dias... si estos alevines estuvieran vivos como serian, es decir cual seria su color basandose en el cruze d sus padres?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Jorge voy a tratar de responder algunas de sus preguntas y hare otras.
primero me dice que tiene 6 parejas de escalares estas son seis parejas definidas o unicamente tiene una formada? En el preceso de reproduccion de los escalares el agua debe estar muy limpia y fresca.semanalmente se debe hacer un recambio del 25 % de agua del aquario.Para el sistema de produccion utilizamos acuarios sin nada en el fondo y generalmente los filtros son de espuma para que atrape las particulas mas pequenas tambien tengo aquarios con filtro de cascada.hay que trabajar con lo que tenemos. Es importante el ph del agua que sea acida denbajo de 7 puede ser 5.5 6 unidades de ph y una temperatura promedio de unos 26 o 26 grados esto con el fin de no llegar a cocinar los huevos (matarlos por calentamiento) los termometros que usamos en los acuarios no son muy exactos por eso es mejor trabajar con estos rangos. Se puede utilizar azul de metileno como preventivo (dsifeccion y control de hongos) tembien se puede usar el verde de malaquita ,pero este tiene la desventaja que tratar de endurecer el huevo es decir endurece la cascara por decirlo mas sencillo y en el momento de la eclosion el embrion no puede romper la cascara o queda atrapado en ella . Pimero que todo se debe tener las parejas definidas macho y hembra .La madurez sexual de los escalares la alcanzan despues del ano de vida. siguiendo con el deshove de los escalares hay dos vias :La primera dejar que los padres cuiden los huevos , los cual nos facilita la limpieza de los mismos y sacarlos despues que eclosiones la segunda es retirar los huevos despues del deshove y hacer uno mismo la limpieza y control de hongos con azul de metileno caso permanete., porque el hongo mata el huevo muy rapidamente. generalmete los tres primeros dias son muy importantes en la alimentacion de los alevinos de los escalares si no comen en tres dias se mueren y lo otro es el aseo , pues son muy suseptibles a ataques de bacterias u hongos en las branquias causado por el alimento en descomposicion. La alimentacion con artemia es muy importante en sistema de acuario y la artemmis se leda apenas empieza el huevo de artemia a eclosionar por que si se deja crecer un poco el escalar no se la puede comer no es capaz de atraparla. cada dos dias prepara artemia y a la semana ya puede convinarle con alimento en polvo especial para escalares o algun cilcido El alimento vivo lo hace crecer muy ligero. :D |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Esteban por lo que cuenta que apenas duraron tres dias .posiblemente pueen haber muerto por no comer y tuvo ataque de bacterias y hongos son muy susectibles en esta etapa.
En cuanto al color uno diria 50 y 50 pero el negro es dominate sobre el silver posiblemente tuvieran muchos marmol . la conformacion del cuerpo y el tamano de las aletas es otro factor, las aletas cortas normales son dominate sobre las largas o velo.:) |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Helen
estos esclarares son cruces de escalar marmol x escalar marmol velo. El escalar marmol comun con manchas anaranjadas en la cabeza y algunas partes del cuerpo. ahora tengo otra pareja desendiente de estos que es marmol velo x gold pero aletas normales. estos escaleres tienen seis meses. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|