![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
hola estoy preparandome para ver nadar a los alevines de la puesta de mis escalares, hoy voy a eclosionar artemia...
la pregunta es: ¿una vez que empiezen a nadar y esté lista la artemia, cada cuanto debo alimentarlos y en cuanta cantidad? gracias!!!
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
yo había leido que se les entrega comida 3 veces al día y como la artemia es muy pequeña y esta recién eclosionada la cantidad es proporcional a la cantidad de alevines por alimentar
compra una jeringa le quitas la aguja y pones gotas dentro de la pecera criadero de acuerdo a los alevines que deseas alimentar Ojo de sacar las cascaras de artemia antes, porque pueden hacer morir a los pequeños peces atorandose en la boca |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hi placostomatico
todo el mundo mata las pulgas a su manera lo importante es matar la pulga:p yo lo que hago es poner a eclosionar la artemia en una botella recortada plastica, con aireacion . Cuando la artemia empieza a eclosionar y necesito colectarla lo que hago es retirar la airecion , le pongo luz o un foco para para que la artemia se dirija a la luz por que tienen un fototropismo positivo y luego con un mangerita la succiono y la filtro . para filtrarla utilizo papel filtro el para filtrar cafe, este lo puede usar varias veces. lo que queda en el papel lo pongo en el acuario para alimenta los alevinos. Tambien lo puede hacer con una jeringa como le dice el otro forista. yo pienso que a medida que usted va trabajando va desarrollando su tecnica. esta es la mas sencilla y economica pienso yo. deseandole que salga adelante no los deje morir de hambre, es muy clave los tres primeros dias de alimentacion. Usted podra notar cuando comen por que comen hasta que su abdomen grande y de color como rosadito o amarrillo que es el color de la artemia . ya que los alevinos son casi transparentes.:D |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
sisisisisisisisi
lo importante es no dejarlos morir yo a mis alevines les daba unas 4 o 5 veces al dia para q se pusieran rechonchos. jeje y ya ahora miden con todo y aletas aproximadamente 7 cm y tienen dos meses y una semana de nacidos. :D:D:D |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
tengo un problema, no conseguí nauplios de artemia... en el único acuario que había se vendía solo el tarro grande que costaba 85.000 colones!!!!
en otro acuario conseguí Artemia en bolsa, ya eclosionada y adulta... igual la compré por si aca, y revisándola bien ví que en suspensión en el agua hay bichitos chiquitititos... estos sirven o ya están muy grandes? me sirve de algo esta artemia? también compré alimento en polvo para alevines nutrafin y alimento líquido para alevines de una marca gringa, se llama small fry... qué me recomiendan??? espero que los alevines comiencen a nadar pronto...
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
si tiene artemia grande con otros pequenitos ,trate de separarlos . como? filtre la artemia con un colador y trate de conseguir otra malla mas pequena de ojo que la del colador para volver a filtrar y tratar de reducir el tamano lo mas que se pueda por ahora no se me ocurre nada mas.lo del alimento en polvo es una opcion lo mismo que el liquido lo importante es no dejarlo morir de hambre . a preparar los biberones para los ninos jajaj:D:D
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|