![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
![]() ![]() ![]() ![]() auxilio!!! pusieron otra vez mis escalares... yo ya estaba harto, hasta creí que eran lesbianas porque todos se me ponían blancos... para esta puesta no tomé precauciones porque me preocupómás bien que los papás están con podredumbre de las aletas entonces estaba tratando el acuario con Azul y con pastillas anti hongos y bacterias de jungle. completamente indiferente de la puesta que habían hecho sobre una anubia. hoy ví que de hecho se estaban comiendo los huevecillos. ahora en la noche fui a revisarles las aletas y vi que no quedaban ya huevos, pero quedaban como rastros extraños, algo así como huevos transparentes, seguí observando y ví otra hoja llena de pelotillas blancas... pensé que habían puesto otra vez... pero me fijé más cuidadosamente y se movían!!!!!! tenían colitas!!!!! los papás (y no las mamás!!!) estaban cuidándolos en su mueva ubicación (no se los estaban comiendo) y cada vez que se caen los vuelven a ubicar... y ahora... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ QUÉ HAGOOOOO ????????????????? estoy todo emocionado nunca habían nacido! por favor ayúdenme en lo que puedan .... donde consigo artemia... como la preparo... saco los alevines.... ayudenme en todo lo que puedan por favor. gracias!!! :):):):)
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
La parte mas dificil ya paso
1 Los escalares estan solos en el acuario o tiene otros peces 2 si tiene otros peces debe sacar los embriones por que si no se los comen en la noceh o cuando empiecen a nadar. 3 Los padres los hay buenos y malos algunos protegen sus crias pero otros se la pueden comer cuando empiecen a nadar 4 los padre mueven los embriones de lugar tratan de esconderlos o los vuelven aponer el el mismo lugar del deshove despues de volverlo a limpiar 5 los embriones estaran alrededor de 5 dias pegados en su sitio antes de empezar a nadar. 6 si los tiene con otros peces en el acuario debe hacer un acuario aparte o recipiente con el mismo agua del acuario para que tenga problema de aclimatacion , puede sacar la hoja donde los fijaron ponerle aireacion y asi nadie se los come. ( airecion con una pierda difusora pequena) 7Alimentacion debe conseguir los uevos de artemia y ponerlos a eclosionar en agua unos dos o tres dias antes de que empiecen nadar. Cuando comienzan a nadar comienzan u buscar comida ,sino tiene la comida para alimentarlos estos mueren de hambre . la empezar a nadar es pequeno el alevino por lo tanto la comida debe ser del tamano de su boca. 8 se alimenta con artemia recien eclosionada lo cual permite que los bebe puedan comer cada dos dias debe prepaara artemia , por que ella crece mas ligero de tamano que la boca del escalar. bueno si algo no esta claro puede preguntar para resolver las duadas que tenga . Suerte en este proceso:D |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Compañero primero que todo felicidades y la artemia en Zona Natural tienen y venden por poquitos por lo de la luz puedes dejar alguna encendida un poco mas baja de la normal,esto ayuda a que los alevines no se pierdan y sigue los consejos que te dieron,saludos
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
felicidades! compañero para darte un concejo, mm no veo necesario q les des artemia, ellos es muy dificil q se mueran de hambre ya q cuando empiezan a nadar andan siempre picoteando el sustrato en busca de pequeñas particulas de cualquier cosa q tengan enfrente, comercialmente venden un alimento para alevines marca Nutrafin el cual recomiendo ya q es exelente para las primeras semanas de vida de los mini ciclidos
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
saca los gatos y deja unicamente los escalares .
No necesitan luz en la noche ademas van a estar solos. Pero si es mejor que prepares un acuario aparte poruqe cuando empiecen a nadar de todas maneras es mejor sacarlos. Si quiere ir a la fija tenga los embriones aparte. asi nadie se los va a comer. Yo siempre los saco antes de empezar a nadar. Ahora si quiere ver todo el desarrollo hasta cuando empiecen a nadar es la desicion que debe tomar. ya como los embriones estan limpios el hongo no los va a atacar. ellos se alimentan del saco vitelino que tienen.:D:D:D |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
los volvieron a pasar...
ahora no los puedo ver... será mejor que los saque??? no me da buena espina separalos de los tatas... los gatitos creo que no son amenaza por ahora... menos si les dejo luz por las noches. pero sí los tendré que sacar para cuando empiezen a nadar... si empiezan a nadar... siempre he leído que es muy aconsejable darles artemia... además me gustaría intentar hacerla eclosionar para ver si puedo ;) , pero voy a comprar ese alimento por si acaso gracias compañero roberto. espero nuevos consejos muchas gracias!!!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
espermos que los gatos en la noche no hagan de la suyas .
con la luz encendida los escalares estaran alerta toda la noche cuidando.Los gastos tiene mucha actividad nocturna se recorren el acuario por todos lados bueno cualquier inquietud aqui al pie del canon amigo suerte:p |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
demasiadas gracias compañeros...
esta pagina es lo maximo! :D les estaré contando como va la vara... humberto: ¿por qué hay que sacarlos cuando empiezen a nadar si no hay depredadores sueltos? si es así, tal vez es mejor sacarlos de una vez. tengo una pecera diminuta (realmente diminuta) como de 1 o 2 Gls. es el único lugar donde los podría pasar... los paso o no los paso? uds qué piensan? tengo como 5 días para decidir... los gatos van hoy mismo o tal vez mañana con los orientales . PD: si los saco lo que hago es romper la hoja y llevarla en una bolsa con agua para no emergirlos a la pecerita antes cargada con la misma agua del acuario de los padres y poner un aireador con piedra difusora... estoy en lo cierto?
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|