![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Para saber una cosa, es posible q un ramirezi mate a otros peces (cardenales, arcoiris, angeles, todos pequeños eso si, inclusive apistogramas del mismo tamaño). Sospecho que uno de mis ramirezis ataco a estos peces y los estreso tanto al punto de hacerlos enfermar y morir, es posible este comportamiento en este pez???? Ya que por lo general escucho q son muy pacificos y perfectos para acuarios comunitarios :?
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Es muy posible, por pequeñito que parezca, yo tenía dos machos y el dominante no descansó hasta que el otro estuviera casi agonizando, no lo mató porque yo los aparte.
Lo que si dudo es con los cardenales, pero como ejemplo te doy un apisto que tengo ahora, defiende el territorio de guppys, de corydoras y a veces le hace tiro al mesonauta, pero no puede porque es muy grande. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Pues yo creo q el comportamiento de tu rami se debe a espacio
Cuantos ramiz tienes en tu acuario y de q capasidad es la pecera?? Ahi q tener en cuenta q si metes apistos estos tambien necesitan campo, yo tenia un problema similar ase tiempo, el rami era el mas viejo del acuario y un dia me ti un apisto, al principio lo molestaba mucho pero despues ya el apisto formo tu territorio y el rami no se le asercaba al territorio de el y el apisto hacia lo mismo. Entonces seria bueno q ademas de q respondas las anteriores preguntas, me digas cuantos apistos o "ciclidos enanos" tienes en tu acuario junto con ramiz??? Insisto, para q un rami mate a otros peces o debe estar estresado por el campo o es q le callo gordo el otro pez jjejejeje. De hecho costantemente tengo peleas entre ramiz por ser el lider del grupo y nunca pasan de los golpes, solo unos cuantos aletasos en la cara del rival y vasta y sobre para terminar la pelea. Saludos
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, apistogramas ya no tengo
El tamaño de la pecera es de 25 galones y en ella hay:2 Ramiz (uno ofuscado y el otro agredido jejeje) 5 Arlequines 2 Lochas Payaso 5 Cardenales 1 Angel Y basicamente esos, hay unos mas pero esos no cuentan.... Lo q me extraña es que NUNCA se me habia muerto un pez (sin causa alguna), y hay una gran coincidencia, apenas meto un ramirezzi long fin, empiezan a haber persecuciones y luego muertes, y los parametros del agua estan bien |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno con el apisto q tenias ya habia problemas de territorio, pero con los dos ramiz q ahi ahora no, solo queda el angel pero los angeles no son muy violentos con los demas peces, bueno solo en ocaciones.
Seria bueno saber cuanto tiempo tienen esos dos ramiz juntos ya q si tienen 4 meces o menos fijo lo va a estar carreriando uno a otro por el territorio, ademas seria bueno saber de q tamano son, si son iguales o una mas trande q el otro, y como supongo q son dos machos "por q me habias comentado q solo tienes machos" podria q la pelea siga mas tiempo y uno de los dos muera por el espacio, puedes intentar poniendo cuevas "de coco" o poniedo en la esquinas del fondo un poco de musgo de java con piedras para hacer un perfecto escondite y asi no se estresa tanto el pobre agredido. O en ultima opcion me lo vende jejejejeje no es vara, pero si no lo quiere o le da problemas ya sabe YO LE DOY HOGAR. Saludos y te recomiendo las cuevas ayudan y dan un toque bueno a la decoracion de la pecera.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|