![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno en esas fotos hay hembras
y machos,los de la panza roja son la o las hembras y los otros los machos lo dificil es decirte cuales cada uno por como estan las fotos no se cuales estan repetidos o si cada foto es uno diferente,saludos PD Si mi vista no me falla |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Colaborador
|
Recuerden que con los Ramiz hay un detalle...
El hecho de tener un macho y una hembra en el acuario no asegura que sean pareja... Los Ramirezi son monogamos y ademas se emparejan y si los separan de la pareja luego cuesta un monton que acepten a otro compañero. Los machos son los que seleccionan a la hembra entonces lo ideal es tener varias hembras para un macho y cuando haya pareja separarla. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
SI como dicen los companeros la hembra es la de la pansita roja o rosada en la mayoria de los casos, Es facil de identificar en las fotos por q la hembra es evidentemente mas gorda q los otros ramiz, y de las fotos q pusiste la segunda foto corresponde a la hembra.
Con respecto a saber si hacen pareja o no es muy facil, solo ahi q poner atencion a su comportamiento, por ejemplo, a veces los ramiz se topan de frente, si los dos se ignoran seguramente no ahi pareja, o si los dos se erisan pero alguno de los dos se inclida de manera q baja su cabeza, significa q estan molestos con el otro rami (osea no se caen bien), esto pasa mucho con los machos a la hora de defender su territorio, con las hembras tambien pasa, solo q no es por cuestiones de territorio si no por cuestiones de gustos del macho o la hembra. Cuando ambos hacen pareja, tanto el macho como la hembra, presentan sus mejores colores, no ahi lineas de estres ni nada, ademas unas de las cosas q hacen q llama mucho la atencion es q, les hagarra por validar juntos, dan vueltas pegados, es super tuanis ver eso, yo lo vivi por un tiempo, desgraciadamente la hidropesia me mato hace como a dos semanas a la unica hembra rami q tenia adulta, dejando viudo a su rami macho, ahora el anda estresado y sin color, pero estoy haciendo lo posible por conseguir unas buenas nenas q le suban el animo. Suerte con tus ramis, estan muy bonitos, y un tip es darles alimento mariado, si es posible vivo, eso les ayuda mucho, y NUNCA les des tubi. Suerte :)
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
a mis peces aunque pequeños todos (los mas grandes son los tiburones comealgas y 2 tetras del congo) les tengo una dieta de 12 alimentos diferentes, unos de ellos es el tubi PERO el que venden en cuadritos, osea tubi seco NUNCA les doy tubi vivo, y cualquier otro alimento vivo o natural mejor investigo primero antes de darselos.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|