![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Fabio todo bien yo tengo un libro donde aparecen los altum criados en cautiverio de hecho hay una variedad muy bonita casi roja es cafe muy fuerte con amarillo estos fueron criados en china y por lo tanto creo que ya hace mucho los han criado por mucho tiempo
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
Los altum los han creado hace varios años, pero a pequeña escala, mas que nada han sido puestas esporadicadas por lo dificil y exclusivo de sus puestas. Yo tengo datos de los 80´s por un aficionado aleman que tuvo una puesta. De alli que se diga que no se puede criar ya que los criadores asiaticos no lo han podido hacer a gran escala.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Como estas Julio? como los comentarios que se han hecho por ahi de los altums que son peces imposibles por las condiciones de agua que tienen son muy extrictas si son de la zona de los discus salvajes porque tan dificil? una vez fui a tu acuario y en una oportunidad dijiste que los discus salvajes eran mas faciles de reproducir que los creados por el hombre, entonces cual es la dificultad con los Angeles si son de los mismos? tal vez falta de interez en reproducir porque bien sabemos que para los chinos no hay nada imposible con los peces... Pura vida Julio que estes bien!
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal David.
Efectivamente es mas facil reproducir discus que altum (a mi criterio), y creo yo que por cuestiones de inducirlos a las puestas, simplemente los altum no se ven tentados a reproducirse, puede ser por cuestiones de estres, de calidad de agua o son mas inteligentes de lo que creemos jeje. Hay especies muy faciles de criar por su adapabilidad a un sistema artificial que otros, por ejemplo los tetras los cardenales o neones son dificiles pero ya lo hacen, sin embargo tienen mas problema con criar los tetra congos por ejemplo. igual lo hacen pero no tan a gran escala como uno esperaria con un tetra.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Estimado Julio,
¿Que sabes de los escalares "Blak Tail" o "Media negra"?, parecen ser muy exclusivos y su característica principal es tener la mitad del cuerpo negro y el resto blanco o mas gris. Gracias! Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|