![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Creo que en más de un mensaje se ha debatido sobre la (in)compatibilidad de ángeles y neones.
Considero útil entonces abrir un tema específico, para que podamos incluir las distintas experiencias de los foristas al respecto, y enriquecernos mutuamente. Y abro el tema con algunos comentarios que extraigo de la literatura: 1- ángeles o escalares son peces pacíficos pero carnívoros, que seguramente devorarán a otros peces muy pequeños; sin embargo, escalares jóvenes que hayan crecido junto a neones les “respetarían†de adultos. En Dr. Pez se indica sobre escalares que (http://atlas.drpez.org/Pterophyllum-scalare): “Hay que tener cuidado de no colocarlos con compañeros que les quepan por la boca, pues tarde o temprano los verán como alimento. Si conviven desde pequeños pueden convivir con los tetra neón, por ejemplo, pero si se introducen de nuevas, los verán como comida.†2- tanto el neón Paracheirodon innesi como su “primo†el cardenal Paracheirodon axelrodi tienen un tamaño adulto de unos 3-4 cm. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo creo que si se los cria desde pequeños juntos no habran problemas, pero es mejor tener cardenales en lugar de nenones ya que crecen un poco más, hay que tener cuidado en cuanto a los tamaños ya que cualquier pez que quepa en la boca de otro más grande sera devorado casi con seguridad
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Administrador
|
Para mi ese mito de que si pones a los peces desde pequeños en este caso neones y angeles no es un buen argumento para la compatiblidad. Bueno Greivin si son del mismo ambiente y todo pero para los angeles siempre resulta un bocadillo a pesar los cardenales en el amazonas se cuentan por millones, talvez otro tipo de tetra seria mas factible pero los neones y cardenales son muy popularizados en acuarios plantados.
Tetras a considerar el tetra limon, tetra corazon sangrante, tetra emperador, peces hacha(plateados, marmoleados, aleta negra, etc), tetra negro, neon negro, tetra buenos aires y muchos mas que buscar. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Respondere en base a mi experiencia
Si crias a los angeles desde pequenos a junto a los neones, minimo en masa osea mas de 6 neones o mas en al acuario, y no sobre pasas la cantidad de angles por espacio de tu acuario....osea 1 angel por cada 40 Litros, se puede lograr el equilibrio entre estas dos especies...........yo lo eh logrado y llevo casi un 12 meces de tener paz y tranquilidad en mi acuario, ademas de tener algeles y neones tengo otras especies mas, que al igual que los neones no soy muy grandes y aun si los angeles respetan su espacio y nunca los atacan a pesar de que ellos sean muy grandes a comparacion de los demas. Slaudos a todos :D
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Para los interesados, leer más comentarios en http://acuarios.desdecostarica.com/p...772&highlight=
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
A mí me parece que el asunto podría estar en el tamaño de ambos peces. Me parece difícil que un angel adulto mediano se coma a un cardenal adulto, ya que los cardenales tienen un tamaño considerable. No obstante, he visto como en los acuarios venden neones o cardenales juveniles que son muy pequeños de alrededor de 1.5 cm. Me parece que si se introducen estos juveniles en una pecera que tiene a un angel adulto, entonces van a pasar a ser un buen bocadillo. Por otro lado, me parece que lo del tamaño tiene que ver con la afirmación de que si crecen juntos no se van a comer. Si el angel es un juvenil pequeño, aunque el neon sea pequeño es probable que no se lo pueda comer.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|