![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Suramericanos Enanos, escalares y afines Apistogramas, Nannacaras, Taeniacara, Laetacaras. Ademas, el genero Pterophyllum (altum, leopoldi, scalare), entre otros |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Puse este post acá porque no encontré una sección para escalares.
Y quiero comentar que con un par de ángeles que tengo hace poco (mes y medio) me he dado cuenta que son muy observadores. Apenas entra uno en la habitación donde está el acuario, ellos se ponen al frente del acuario. Lo siguen a uno donde va, y paracen ser muy "cariñosos" en ese sentido. ¿Les pasa esto igual a los que tienen ángeles? Estos peces, me agradan mucho, por la forma tan diferente de ser que tienen, además de las aletas largas y esos dos como tiras que les salen al frente hacia abajo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Mauricio yo tengo también 2 escalares en mi casa y te puedo asegurar que si son bastante cariñosos, pero también son peces un poco "especiales" al menos los míos los tengo bien alimentados y cuando uno se acerca ellos se acercan al vidrio, pero también a veces lo ignoran a uno y se comportan normal como si nadie estuviera.
Ellos tienen mucha presencia y carácter por lo que poco a poco te irás dando cuentas como van "dominando" en tu acuario... son como reyes humildes, al menos es el caso de los mios que a veces cuando se levantan de mal humor ponen a todo mundo en raya pero cuando se levantan de buenas mas bien el resto los pone a ellos en raya, es muy bonito. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
yo tambien tengo y me ven asi, el problema con los escalares es que la gente cree que son peques y cuando se les crecen que pasa???....
lo mas lindo es verlos poner, ver como espantan los otros peces, y como es que con el paso del tiempo se adueñan de la pecera y marcan un territorio y protegen a los otros peces que son sus amigos de los otros(ya me estoy pasando perdon me emocione :D ) y lo mejor es que cuando uno los ve y lo vuelven a ver con esa carita de angelito y le piden comida a uno y,y,y,y,
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Si, yo estoy muy contento con mis angeles, me gustan mucho. Por lo que los he visto parecen ser pareja bueno al hembra y macho pues noto algunas diferencias en sus cuerpos, principalmente en sus aletas. Aún no investigo sobre las diferencias de sexo entre ellos.
Y sí, me gustaría ver una puesta de angeles! Ya una vez la tuve de cuatro colas y fue genial. Pero bueno de verdad que sí son peces de un comportamiento interesante. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Los angeles escalares pueden ser muy agradables hasta cierto punto, ademas de ser ciclidos son peces relativamente pacificos, en estado juvenil son muy timidos pero cuando hagaran confianza hasta lo muerden a uno, talvez la forma de que lo persigan a uno es solamente por muertos de hambre o tambien viene el caso que hay gente que los pone con goldfish y los angeles se van criando con los goldfish que es un pez que le gusta comer.
Ya cuando los escaleres crescan y llegue a estar de un tamaño relativamente grande se tornan un poco agresivos, esta agresividad aumenta si es una pareja y ya es una mafia que controla toda la pecera si son mas de 3 pueden notarse conductas como que primero son los angeles comiendo y luego los demas y si algun pez se adelanta lo empiezan a picotiar todo. Creo que es todo :? :? :? |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Estoy de acuerdo son muy bonitos y en mi caso los tengo con 2 caperucitas y los 4 son unos ¨muertos de hambre¨je ja je ja , lo que si me gustaria saber es como diferenciar al macho de la hembra. En mi caso yo cuando los compre eran del mismo tamaño los 2, ahora uno crecio en el tamaño del cuerpo y el otro se quedo pequeño pero sus colas ya sobrepasan su propio tamaño, no se si tendra algo que ver, la verdad no me he puesto a averiguar. :? :? :?
lo que si es que son preciosos :lol: :lol: :lol: |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|