![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Como ya algunos saben, tengo una pareja reproductora de managuensis, pues resulta que tenían crias, las cuales yo decidí dejarselas a ellos, simpelmente para ver como ellos los cuidan, y todo perfecto, hasta hoy tenían ya casi 1.5cm...
![]() No sé en que momento se pelearon, y ahora LOS DOS están hechos m... tienen toda la cabeza raspada, y a los lados tambien, y se les han caido unas cuantas escamas... aparte de eso, se rasparon los ojos, y se les hizo una capa blanca en ellos... La pura verdad no sé que hacer... obvio no quiero que sigan peleando, para eso buscaré algo con que dividirlos, pero para evitar infecciones que?? metileno?? Aparte de eso, lo más trágico es que se comieron la mayoría de las crías!! ![]() Un punto que no sé que tan importante sea, fue que hoy les limpié la pecera, moví un poco las piedras, lavé las paredes, e hice cambio de agua... no sé si eso pudo haber afectado!!!! Aqui les dejo como están... :( ![]() ![]() Cualquier recomendación es bien recibida!!
Bitácora de mis 180 galones en Dr Pez ![]() Mis 180 galones para cíclidos Americanos en DesdeCostaRica ![]() Life isn't about waiting for the storm to pass, It's about learning to dance in the rain Editado por rafmolme en 27-ago-2008 a las 00:56. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Hoy en la mañana si pude ver que siguen los alevines por ahí jeje... seguro estaban asustados y se escondieron en la graba anoche!! gracias denuevo...
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
compa, ahi dijiste que tenian los ojos nublados, cuidado por que puede ser diplostomosis, un parasito que ataca lo ojos del pez y entra cuando estan estresados... creo que la pelea tambien pudo ser originada por el reacomodo que hiciste del acuario... ellos son muy territoriales y al cambiar la configuracion del acuario seguramente se sintieron en un nuevo espacio y se pelearon por diputa del territorio, si ya no se pelean mas, dudo mucho que lo vuelvan a hacer....
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
Gracias por la ayuda Renpacro!!
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Algunos compañeros quizá tengan mas experiencia que yo al respecto, pero yo he reproducido exitosamente varios americanos grandes entre ellos el managuiensis.
Mis observaciones: Los ojos blancos son secuelas de peleas entre ellos. Las peleas se dan cuando el macho quiere que la hembra se disponga a desovar de nuevo y esta no está dispuesta, De hecho la que siempre lleva la peor parte es la hembra. Las crías normalmente en medio de esas peleas son devoradas por el macho para instar a la hembra a desovar de nuevo. La hembra las defiende y de ahí las peleas. Lo ideal es que una vez que los alevines empiezan a nadar se pasen a otra pecera con la misma agua en que estaban y talvés ayudaría unos dos grados de temperatura mas elevada. Esto se hace succionándolos con una trozo de manguera gruesa a un valde. En estos peces el macho prepara el nido y si la hembra no está dispuesta la corretea y hasta la agrede hasta que le ayude en esta lavor. Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Seguramente es eso tonces... dichosamente las crías siguen ahí... no han sido devoradas... gracias por la ayuda!!
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Esa es mi antigua pareja de managuensis...
. Y efectivamente pude comprobar lo que dice don Grevin sobre el "hostigamiento sexual" del macho , lo que pasa es que probablemente como yo siempre les quitaba los alevines, tal vez por eso nunca vi ese tipo de agesión. .A ese managuensis podría caerle la ley por hostigamiento sexual y violencia doméstica .Ah... y ten mucho cuidado Esteban, cuando metas la mano al acuario y están con crías o con huevos... a mí en una ocasión casi me arrancan un dedo mientras intentaba sacar los alevines
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
jajaja... mae me dijiste muy tarde jaja!! justamente el día que iniciaron la pelea entre ellos, yo lavé la pecera... y me llevé un sustillo que siaaaa..... , bueno, ud entiende :D
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
... entiendo perfectamente
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|