Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 11-ago-2008, 22:59   #31 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

Otra cosa que se me había olvidado, por si acaso... Recordá que si estás medicando, tenés que quitar el carbon del filtro, porque sino el carbón le quita efecto al medicamento!
Carla no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 10:32   #32 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

muchas gracias x los comentarios y la info que me brindan.

Carla lei que te paso lo mismo con un betta, ayer en la noche mi amigo dani vino a mi casa y vio el estado de mi cometa y me dijo lo mismo le paso a ¨krili¨ (el betta mas viejo que tiene mi amigo) me conto que la cola se lleno de un borde blanco y enpeso a quemarse como si se tratara de prenderle fuego a un pape, ademas cambio notablemente la conducta un betta generalmente y corrijanme si me equivoco un pez de superficie se mantenia abajo y subia solo x aire .

mi amigo me dijo que lo trato con sal solo con sal eso si extensa sal

fui a la casa de amigo y vi el a krili y quede efectivamente se le quito el hongo o lo que fuera que lo estaba afectando eso si parece una hembra de betta ahora pero cambio el animo y la cola se ve que se esta recupenrando .

Un señor de uno de los 3 acuarios que visite ayer ademas de media tableta de fungus clear para la pecera de 5 galones me recomendo 2 cucharadas de sal yo cuando puse mi pez aparte razone ; si para una pecera de 10 galones es una cucharada para 5 seria media , entonces cuando añadi la medicina solo le puse 1 pensando que me estaba abusando ya que al dia antes le habie agregado media (aunque le habia cambiado 50% de agua, para tratar de eliminar algun resto del medicamento del ick) pero al ver la recuperacion casi milagrosa de krili y estamos hablando de un betta viejo ronda los 2 años y medio decidi agregarle la otra cucharada de sal.

Al rato imagino que en parte gracias al medicamento pero en mayor parte si definitivamente a la sal , se le empeso a caer el borde blanco de la cola a mi cometa y mostro una mejoria en el animo bastante notable incluso nado varios minutos , lo q se cae empieza a formar como una especie de telaraña en el tubo de la pecera o en cualquier parte q logre aderirse pero espero que valla desapareciendo poco.

Hoy al levantarme lo primero que hice fue revisar mi cometa y si sigue vivo aunque aun le noto cierto grado de borde blanco .

voy a intentar tomarle unas fotos cuando se levante a comer para que puedan ver el estado de la cola y comparen con las fotos anteriores.

X cierto si alguno de los foreros han presenciado casos similares a este (enrojecimiento, borde blanco en la cola o aletas , como si se fueran quemando con un encendedor) le agradeceria 1 y 1000 veces que comparte su experiencia y asi todos poder aprender acerca de ella,Gracias
Vincent12 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 12-ago-2008, 11:16   #33 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

aqui hay unas fotos no de muy buena calidad:

Dé click en la imagen para verla completa.

ahora estoy confundido no se si empeoro o mejoro .
Citar y responder
Viejo 13-ago-2008, 00:23   #34 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

creo reconocer lo que le esta pasando ahora a el cometa como PODREDUMBRE DE ALETAS vi un articulo en la pagina del Dr Pez y salen sintomas y fotos y son exactos a los que presenta el mio aqui les dejo el link para que lo comparen y tal ves le servi de ayuda a alguien mas:

Dr. Pez - Biblioteca de Enfermedades - Podredumbre de aletas

X cierto vi un aritculo muy interesante acerca del aloe vera en cuanto a regeneracion de aletas y bactericida alguno lo a utilizado en caso asi me recomendarian utilizarlo ??? al ser algo 100% natural estoy pensando seriamente usar un poco mañana.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:08.