Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 10-ago-2008, 01:29   #11 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vincent12 Ver post
Por cierto carla vi las fotos de tus bettas y quede demasiados lindos algun lugar que me recomiendes para adquirir uno asi de bueno
Lamentablemente la semana pasada murieron algunos bettas porque les hicimos una pecera nueva y el silicón les cayó mal (mi papá no vio bien las letras pequeñas ). Lástima, todos estaban muy sanos!!!! Pero ahora estoy casi que volviendo a empezar.

Editado por PIPO en 10-ago-2008 a las 23:27. Razón: mencion de comercios, reglas del foro
Carla no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 17:54   #12 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

Lamento oir tu perdida.

ahora necesito ayuda URGENTE POR FAVOR ; hoy cuando me levante para hacer el tratamiento del ick correspondiente al dia de hoy note la cola de mi cometa velo algo diferente , el tiene ciertas manchas anaranjadas en la cola pero hoy note un enrojecimiento como irritacion y a cambiado bastante su actitud el siempre nadaba de un lado a otro en la pecera pero ahora se acuesta mucho en el fondo y bajo mucho su ritmo , para resumir creo q alguien pudo haberle mordido la cola y se le infecto de algo, tambien note unas manchas rojas en mi tiburon tailandes similares y necesito la ayuda de ustedes para identificar la nueva ameaza y tratarla .

hoy agregue cambie el 25 % del agua q tenia que cambiar agregue las pastillas del ick clear y 2 cuchararitas de sal de pecera el ick desaparecio en casi todos los peces o almenos diminuyo considerablemente pero el cometa aun lo tiene + la irritacion o manchas naranjas que les menciono.

si alguien sabe que tipo de hongo bacteria parasito o q rayos es y como tratarlo AYUDA por favor.
Vincent12 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 21:06   #13 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

No siempre pasa, pero a veces la podredumbre de aletas puede empezar con engrosamiento de las puntas de las colas, o enrojecimiento como decis. Cada cuanto cambias el agua? Yo te recomiendo que veas esta lista de enfermedades que tiene fotos y síntomas, a ver si algo te parece!

Tabla de enfermedades en peces de agua dulce y salada

En todo caso me parece que puede ser podredumbre!

Además con el frío que está haciendo estos días, los peces se ponen más débiles (otra razón para comprar un termostato :))
Carla no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 21:29   #14 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

MIl gracias carla , puede que tengas razon separe a mi cometa y mi tailandes en una pecera hospital de 5 galones y les di su respectiva racion de azul de metileno y sal para acuario , de todas formas mañana mismo estare visitando acuarios para escuchar recomendaciones y tratamientos que de todos los peces de mi pecera comunitaria ellos 2 son mis favoritos y espero poder salvarlos
Citar y responder
Viejo 10-ago-2008, 22:04   #15 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

Yo te recomiendo que le hagas cambios al agua, porque en caso de que sea podredumbre, se puede deber a la mala caildad del agua
Carla no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 00:17   #16 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

aqui les pongo unas fotos que logre sacar aunque no de muy buena calidad x son de un cel a ver si alguno reconoce o me puede decir que creen que es :

Dé click en la imagen para verla completa.

gracias x la info que puedan brindarme a ver si logro sacar adelante los enfermos .
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 16:30   #17 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado mmm..

yo le voy a los medicamentos... los cometas muestran esas manchas rojas x la calidad del agua... al estar expuesto a varios productos se les ponen las colas de ese color... y posteriormente se les quita... eso si fijate que no se les esten desilachando porque eso si seria signo de algo mas peligroso... espera a que otro compañero te conteste.. y asi tienes varias opiniones
leonardo mata no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:05   #18 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

hola definitivamente se le estan desilachando las colas las veo bastante mas dañadas fui a 3 acuarios diferentes y me recomendaron fungus clear de jungle y que le agregara mas sal al agua , le hize un cambio de agua del 50% a la pecera hospital de 5 galones le agregue una cucharada de sal de pecera y media tableta de medicamento fungus clear.

espero que funcione y les seguire informando del progreso .

Gracias a todos los compañeros x sus comentarios y si alguien a tenido experiencias parecidas me gustaria q las compartan para poder aprender un poco mas.
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:16   #19 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

se me ocurrio otra de forma de describir los sintomas :

es como si la cola se le fuera quemando , el borde queda blanco y la parte de mas adentro presenta la coloracion naranja-roja.

tal ves alguien reconosca el sintoma .
Citar y responder
Viejo 11-ago-2008, 18:18   #20 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

A mi me paso eso con un betta y nunca supe qué era. Fue como ver un cigarro qumándose, y se caía la punta de la cola pareja, en un solo pedazo
Carla no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:42.