![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Buenoo espero q alguien me pueda ayudar tengo un oscar q esta medio raro se tira al fondo de la pecera y solo ahi parec q esta muerto pero no solo pasa acostado en el fondooo q puede ser ayuda!!!!
![]() ![]()
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
La ventaja es que son muy fuertes. Yo una vez tuve un oscar tigre con los mismos síntomas que describes y revisando el agua me encontré con niveles de amonio alrededor de 3,5 mg/l, lo cual para cualquier otro pez hubiera sido una muerte segura e inmediata. Normalmente niveles de amonio de 0,5 mg/l son tóxicos para los peces. Te recomiendo sifonear el fondo con bastante regularidad, pero antes medir las concentraciones de amonio y nitritos. Suerte.
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Cierto como dice rodrigom los Oscar hacen eso cuando algo les molesta puede ser cualquier cosa, que este enfermo, que este golpeado, que el agua este mal etc, puede primero seguir la recomendacio de cristian de medir el estado del agua para saber si es eso.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Muchas gracias compañeros, ahora tengo una duda el agua de mi pecera esta cristalina antes tenia unos tetras y luego pase el oscar ya le dio eso
ahora otra pregunta no seran parasitos?¿???????
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Ah bueno entonces el Oscar es nuevo en la pecera, tambien eso es normal cuando llegan a una pecera nueva aveces mientras se acostumbran pasan unos dias como en el fondo quietos. Estos peces necesitan por lo menos 50galones solo para ellos, y no se mucho de los Tetras pero creo que son muy pequeños para estar con un Oscar y pueden terminar de almuerzo pero esto ultimo esperemos que lo confirme alguien que sepa ademas tampoco entiendo bien si el Oscar esta en este momento con los Tetras o no.
Parasitos tambien puede ser, si nos da mas datos como la calidad del agua y caracteristicas de la filtracion y de la pecera todos podrian ayudarle mas. Ademas tambien nos puede indicar que tan frecuentes son los cambios de agua que hace, estos peces necesitan muy buena calidad de agua(como en realidad todos los peces)
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
el sintoma de los parasitos es cuando el pez se "restriega" contra la grava, yo le voy mas a estress, yo he visto varias veces ese comportamiendo del q hablas y en todos los casos fue producido por estress ya sea por calidad de agua o falta de espacio
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
El es peq y esta en una de 20 soloo no he medido parametros del agua en cuanto lo haga les paso el datoo parece q esta acostadoo completamente ya lleva 8 dias asi
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
El oscar debe estar solo con peces grandes y de su mismo temperamento agresivo.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|