Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 04-ago-2008, 14:28   #1 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado agua del CO2 en la pecera!!!! #2 Informacion Importante

Bueno Compañeros
Al ver el tema del compañero Rolo me entro una duda acerca a esto
Pues no me quede con la duda.
La historia es así, yo iba pensando en lo sucedido en la pecera del compañero y cuando llegue a mi casa me topo con una gran sorpresa que me quitaría las dudas.
Mi pecera estaba contaminada por el mismo contaminante dándole fin a la vida de 2 Ángeles adultos y 4 juveniles, a demás de un Ancistrus macho y hay dos Rafael que están con las aletas quemadas y bastante maltratados.

La coneccion de la botella consiste en una manguera desde la tapa hasta el filtro.

Les comento el problema porque tal vez alguno tenga el mismo problema a futuro.
Yo tenia una botella de un refresco de cola creo que Sabemas( no es por hacerle comercial o desprestigiar la marcar) están mismas su material no es muy firme, pues ya tenia mas de 6 meses de trabajar en esa pecera y nunca tuve problemas lo malo es que el plástico fue poniéndose mas suave y la succión que crea el filtro hizo que este se diera hacia dentro con lo cual el liquido subió hasta la manguera y comienzo a entrar liquido a mi pecera.
Esto arruino por completo la calidad del agua dejando una capa blanca por encima.
Lo que recomendaría seria utilizar únicamente las botellas que son retornables por su material bastante fuerte.

Este problema jamas imagine que podría pasar pero aquí esta un aporte para que revise en sus peceras este nuevo punto que tomar al querer poner Co2 Casero.
Saludes
Felox....

Editado por FELOX en 04-ago-2008 a las 14:33.
FELOX no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 14:34   #2 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

lo siento por tus perdidas.

yo al final termine perdiendo alrededor de quince peces (entre tetras angeles lochas..)

me deprimio mucho ver que no podia hacer nada, pero por lo menos se salvaron la mayoria de los habitantes.

y bueno, viendo el vaso medio lleno, ahora tengo la oportunidad de empezar un proyecto nuevo
Citar y responder
Viejo 04-ago-2008, 15:16   #3 (permalink)
Colaborador

Enviar un mensaje por MSN a leonardo mata
Predeterminado mmm...

si!! eso ocurre porque el plastico reacciona lentamente con el CO2, eso tambien ocurre con las mangueritas, es mejor utilizar mangueras de silicon ya que estas no reaccionan tan rapido, por eso es que las mangueras se ponen como babosas por adentro... para evitar que ocurra lo del compañero es bueno colocar unos checks plasticos que impidan que la mezcla salga del recipiente si este se vuelca

Dé click en la imagen para verla completa.
leonardo mata no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:43.