![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Tengo un problema con una pecera de 10 Galones, resulta que hace unos días atrás vinieron de visita ami casa unos sobrinos de tipo destroyer y creo que abusaron del alimento de los peces pues a los 2 dias el agua de la misma se puso turbia o lechosa, entonces tuve que cambiarle el agua completamente y lavé todos los elementos de la misma (piedras, plantas artificiales, filtro y demás) luego de cambiarla y que pordicha las visitas se fueron, a los 5 dias aproximadamente el agua se volvió a poner turbia pero esta vez le cambié el 30% y para mi sorpresa el agua que le saqué tenia una coloración verde, entonces creo que tengo un problema de algas o algo así, el agua cuando la traté lo hice con un producto llamado "aqua safe" y otro que es para ayudar a la creación de la placa vacteriana, no creo que este sea el problema, ya que estos productos los hé utilizado antes y no ha habido problemas, además luego del cambio noté que unos de los peces se enfermaron del conocido "punto blanco" pero eso creo que ya lo controlé.
Quisiera saber si alguno de ustedes le ha pasado esto antes y que tipo de solución me pueden dar para este caso. Especificaciones de la misma: 10 Galones 15 peces aproximadamente, pequeños (tetras o similares) Plantas artificiales Techo con iluminación especial para acuarios(horario de iluminación: 7:00am a 10:00pm) Filtro de tipo de chorro (iterno va pegado al vidrio por ventosas y tiene una esponja para recoger el sedimento Algo que si cabe resaltar es que el agua es de acueducto rural, lo que me pone a pensar que existe la posibilidad de que esta traiga el alga y ahora al estar estancada y con buena oxigenación y luz ayude a la fotosintesis y esta se reproduzca mas rápido. En fin necesito de su ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno el problema que veo es que lavaste la pecera completamente, y todo lo que estaba dentro
Lo malo de esto es que eliminas todas las bacterias que controlan el amonio. Por el momento te diria que continues con cambios de agua, hasta que ella se logre estabilizar. Cuando tengas un problema similar y veas que los peces no estan siendo muy afectados podes iniciar por ir limpiando por partes, asi no eliminas por completo las bacterias beneficiosas. Cuando laves la esponja del filtro lo podes hacer con una taza del mismo agua de la pecera, y asi con las demas cosas. Mi consejo seria esperar a que ella se estabilice tambien meter un par de plantas como la elodea o la lenteja de agua. Cortar el ciclo de iluminacion porque es demaciado 15 horas de iluminacion podes dejarla unas 9 o 10 horas. Espero te sirvan los consejos
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Déjame decirte que a mi criterio cometiste dos errores graves: 1. Cambiar el 100% del agua de una sola vez. 2. Sacar y lavar todo, incluyendo filtro, grava y piedras. Nunca se debe cambiar más del 30% de agua de una sola vez, hay quienes cambian hasta un 40% o 50%, pero yo no recomiendo más de un 30%. El agua al viajar por tantos kilómetros de cañería viene compresionada y produce en los peces la enfermedad de la descomprensión, la misma enfermedad que les produce a los buzos cuando bajan a mucha profundidad y suben demasiado rápido. Por eso cuando una pecera se llena por primera vez, es recomendable dejarla de 24 a 48 horas sin peces para evitar este problema, eso ayuda también a que por ejemplo el cloro se evapore, si la concentración de cloro es muy alta también puede matar tus peces. Respecto a lavar todo, lo que hiciste fue matar la colonia de bacterias nitrificantes que te ayudan a controlar el ciclo del nitrógeno. Al hacer lo que hiciste, es como si estuvieras empezando con una pecera nueva. Te recomiendo que tengas mucho cuidado, por que si tienes muchos peces podrías tener problemas serios con el ciclo del nitrógeno mientras se establece nuevamente la colonia bacteriana. La descomposición de excrementos y sobros de alimentos te van a producir amonio (altamente tóxico en concentraciones bajas), cuando se produce el amonio se empieza a formar la primera colonia de bacterias llamadas nitrosomonas que consumen el amonio y lo convierten en nitrito (este también es tóxico pero en menor medida que el amonio), en ese momento se empieza a formar el segundo grupo o colonia de bacterias llamadas nitrobacter que consumen los nitritos y producen nitratos. Los nitratos son el último elemento del ciclo del nitrógeno y estos no son tóxicos para los peces, a no ser que se encuentren en concentraciones demasiado altas, pero normalmente en una pecera con el mantenimiento básico (cambios parciales de agua semanalmente) se controlan los nitratos. El agua turbia después de llenar una pecera nueva, a veces es normal como parte del ciclo de maduración o ciclo del nitrógeno por la formación de la colonia bacteriana. Creo que me extendí un poquillo... .Solo queda invitarte a que leas bastante, ya sea en internet o aquí en el mismo foro hay muchos artículos interesantes, asi como la opinión y la experiencia de muchos compañeros.
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces Editado por Cristian en 31-jul-2008 a las 13:40. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Wao estoy impresionado con las respuestas que me han dado ustedes compañeros, realmente los felicito y les agradezco su ayuda, creo que encontré el problema, resulta que haciendo "sucrol" (jajaja que lindo es ser tico) y atando cabos estoy relacionando los hechos con el cambio de alimento, resulta que hasta hoy, les he dado "Tubifex seco" del que viene en cubitos de la marca Heagens o algo así, pero resulta que el bote que tenia anteriormente se acabó por lo que compré uno nuevo, y haciendo comparación noto que el producto anterior los cubitos eran mas solidos y con una coloración café marron mientras que los nuevos casi que se desacen al tocarlos y son beige, existe la posibilidad que esté malo este producto?El único sospechoso hata el momento es el alimento y el cambio de este coincide con el inicio de los problemas, que tuanis hasta me siento como los de CSI jajaja
Editado por Randyari en 01-ago-2008 a las 09:01. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola Randyari:
Coincido con Cristian y Felox. Te recomiendo que uses menos horas de iluminación pues el exceso favorece la generación de algas. Tuve el mismo problema. En el acuario me recomendaron una trampa de fostatos, es como un sobre de té que puse en el filtro, costó 5100 colones, me dijeron que dura como 2 meses. Esa trampa recoge los fosfatos que son utilizados por las algas. Tambien te recomiendo que busques plantas naturales para que estas tomen los nutrientes del agua y restos de alimentos, los procesen y produzcan oxigeno y CO2 que ayudarán a la oxigenación del agua y a evitar incrementos en los niveles de PH. Llevo mes y medio con pecera y he tenido que leer bastante y la gente de este foro me ha ayudado. Saludos a tod@s German S. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
1. En realidad las plantas no toman restos de alimentos directamente. Los restos de alimentos, por la descomposición en el agua, producen compuestos nitrogenados, los cuales al pasar por las distintas fases del ciclo del nitrógeno, son transformados en nitratos, y son estos nitratos los que se convierten en nutrientes para las plantas. 2. Las plantas no producen CO2, más bien consumen o utilizan el CO2 para realizar la fotosíntesis y producen oxígeno, por eso es recomendable utilizar un sistema de CO2 en acuarios plantados, para ayudar al crecimiento y buen estado de las plantas. 3. El evitar que se eleven los niveles de pH, precisamente se da a través del CO2 que normalmente se inyecta en un acuario plantado. El CO2 tiende a bajar el pH, por eso también hay que tener cuidado de no inyectar demasiado CO2 por que incluso podría llevar a la muerte de todos los peces si el pH se cae demasiado. Para evitarlo existe algunos equipos un tanto sofisticados, con medidor de pH digital conectado a una válvula solenoide que se instala en el cilindro de CO2. El medidor digital se programa para que el pH no baje de cierto nivel y cuando llega a ese nivel mínimo la válvula se cierra automáticamente impidiendo que siga entrando CO2 al agua. Saludos
Visita mi sitio web (en construcción) dedicado a la acuariofilia: www.cristianvindas.es.tl ![]() "No le digas a DIOS que tienes un gran problema... dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS" ![]() Mis peceras: 300 gls cíclidos costarricenses, 100 gls cíclidos tanganika, 80 gls marino solo peces |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
|
El agua verde se debe a que:
1) dejas demasiado tiempo la luz encendida (como bien dice Felox), a lo sumo deben ser 12 horas pero con 10 estaría bien. 2) el agua nueva (cambio de 100%) repone varios elementos que sirven para alimentar a las plantas y las algas (que generan el agua verde). 3) no tienes plantas reales lo cuál es lo mejor tanto para meterle 'competencia' a las algas como para darle un mejor ambiente a tus peces, que al ser tetras y peces pequeños les va a ser mucho bien. Si los peces les quiere dar ick se debe a cambios fuertes de temperatura en especial si le pones agua fría (que es como normalmente viene del tubo). Buen día. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|