![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a tod@s...
Tengo sobrealimentación en mi pecera de 10 galoes pues hay dos tetras albinos ( Colored Skirt Tetra, Colored Tetra, Gymnocorymbus ternetzi) que son muy rápidos para comer y dejan a los demás sin alimento. Esto me ha ocasionado algas y hongos. He optado por darles menos alimento y veo que los tibures tailandeces son los que menos están comiendo. 1. Alguna sugerencia para intervenir en esa competencia natural por los alimentos ? 2. Tambien deseo preguntarles si es normal que un termostato se mantenga siempre en el limite inferior?, la documentación dice que mantiene la temperatura de 76-80 F, 24-26 Centigrados, pero el termómetro sólo indica 24. Y me indican en el acuario que debo subirle la temperatura a 28 para combatir el hongo ICK. El termostato no tiene regulador, es fijo. 3. Puedo agregarle sal a la pecera para tratar los hongos? Puede afectarle a un locha payaso? La pecera es: 10 galones. Iluminación con florecente para peces y plantas, Aguaglo o aguaflo, algo asi. 8 tetras cardenales ( eran 10, 2 murieron por ph alto). Ahora todos tienen excelente coloración y comportamiento. 1 tiburon thailantes de 3 cms. Recién agregué otro pues se veia muy 'triste' 1 tiburon bala 2 gatos ( muy pequeños) 1 locha payaso pequeño, el otro murió la semana pasada 2 tetras albinos (creo) () un tronco, 2 rocas. Habia una roca que pienso que subia el nivel de pH. 1 caracol El pH se mantiene en 7 ph Stabilizer. La rudeza general, GH, KH, pH, Nitritos y el amoniaco están en los rangos recomendados. Temperatura se mantiene en 24. Recién instalé una trampa de fosfatos en el filtro de cascada. Saludos cordiales. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
salu2 compa , primero , esa pecera se queda pequeña solo para los tiburones en especial el tailandes . tambien veo que esta sobrepoblada, lo del termostato , la gran mayoria por no decir todos los que he visto traen el regulador,revisalo bien , en alguna parte de el tiene que estar ,
con lo del ick , yo el tratamiento que utilize fue el metronidazol, que en este caso para locha la dosis seria media 250 mg (media pastilla),con cambios parciales de agua 20-25% cada 2 dias, temperatura a 28 grados para acelerar el metabolismo del parasito, al cabo de una semana el ICK deberia desaparecer por lo menos de la piel de la locha , siguelo por lo menos 1 semana mas para erradicar los quistes latentes y tambien sifonear el fondo ayuda mucho a eliminarlos. respecto a la comida , yo diria que es a causa de que tu acuario esta sobrepoblado, si aun no puedes conseguir una pecear mas grande , utiliza hojuelas( los tetras se distraeran con esta ) y granulos de esos que se hunden para los gatos y la locha, puede que los tiburones lo acepten.. consejo : cambia de pecera ,mas adelante la lucha no sera por comida , mas bien por espacio, y te sera mas estable tambien nota:la sal para l;a locha no es recomendable ya que esta no tiene escamas y es mas suceptible a la mayoria de tratamientos debido a esto. pura vida compa , suerte ahi ,nos cuenta como le va con el ick ![]() ![]()
se dice que de cada 10 personas que les gusta el acuarismo ,5 son la mitad... Editado por allan castro en 16-jul-2008 a las 09:08 . Razón: añadir informacion |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Primero, para los tiburones tailandeces puedes darles pastillas de fondo ya si los alimentas lo necesario.
Con respecto a tu consulta sobre el termostato, debes de regularlo manualmente, ir subiendo la temperatura poco poco, todos los termostatos tienen una luz lo que tienes que tener es pasciencia, ya que te va llevar tiempo ir subiendo la temperatura. Con rspecto a los hongos y el ick, el ick no es un hongo es un paracito que lo puedes tratar con sal pura de la que venden para darle al ganado, y temperatura. Debes estar seguro que lo que tienes es problema de paracitos y no de hongos ya que si lo que tienes son hongos si subes la temperatura vas a ayudar a los hongos en vez de combatirlos. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias Mantis y Allan.
El METRONIDAZOL lo busco en la farmacia o en el acuario? Espero en un par de meses comprarme una pecera más grande pues este hobbie nos ha gustado a todos en mi familia y queremos llegar a tener peces de mar. Una meta ambiciosa. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola acuaristas.
El locha payasso ya pasó a mejor vida. Tambien el tiburón bala ( por descuido mio pues hice cambio parcial de agua y el termostato no quedó bien enchufado. Ahora quedan los 2 tiburones thailandeses, 8 cardenales, 2 tetras. El alimento en pastillas ha sido bien aceptado por los tiburones thailandeses y ya estoy echando poco alimento en hojuelas. Con la partida del locha, agregué sal al agua, compré un buen termostato y tengo la temperatura a 28 grados. No se si fue con la temperatura o con la sal, pero unas plantas que tenia se marchitaron, las saqué pues ya no tenian buen aspecto. Las algas fueron desapareciendo con la reducción de horas de luz y la trampa de fosfatos. Las mediciones de nitritos, amoniaco, ph muestran valores saludables. Podria subir la dosis de metronidazol? Les estaba dando 125mg. ( Pecera de 10 galones, ) Tambien le habia dado el anti ICK: media pastilla cada 2 dias, pero no veo mejoria en el thailandés. Cómo sifonean ustedes? con una manguera gruesa o delgada? las piedras pequeñas son succionadas por la manguera y la tapan. Si lo hago con una de mayor diametro succionará mas piedras, con una más delgada tardaría mucho más tiempo. Saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Si quieres eliminar el ick debes de subir la temperatura a 30º y cambiar el agua cada 2 días (un 30%) y hechar azul de metileno (una gota pot gl).En cuanto al sifoneo lo puedes hacer con una manguera de motor (aireador) tratando de no acercarla mucho a la grava y sólo subccionar los desechos.Otra opción sería comprar un sifón pero con la maguerita funciona muy bien.
Salu2
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias Luis, subí la temperatura a 30 grados por ratos y como ya no tenía el Locha pues pasó a mejor vida, aumenté el metronidazol a 250mg pero tampoco habia mejoria... luego cambié de a pastilla de Jungle Ick y se desapareció el Ick en 2 días.
Los tiborones ya se ven de color negro oscuro, según leí es el color que indica su buena salud. Gracias por la ayuda gente. Salu2 a to2. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|