![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
En días pasados les comenté un problema que tenía con los Oscar. El diágnóstico fue hexamita. Procedí a tratarlos como me recomendaron: metrodinazol, 2500mg por cada 50gal, tambien tiene que agregarle a la comida de los peces (1%) para que elimine del intestino los parasitos causantes de la enfermedad. Tiene que repetir el tratamiento 3 veces en dias alternos (cada 3 dias).
El tratamiento dió resultado en una pecera pero en la otra NO. Mi pregunta es si lo vuelvo a repetir igual o si debo usar otra dosis u otro medicamento ![]() Por cierto me fue imposible lo del 1%, a pesar de que lo traté de disimular inyectándolo en un camaron, se echaban el camaron a la boca y en pocos segundo lo expulsaban al darse cuenta. Agradezco sus consejos.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Compañero yo acaba de pasar algo parecido con mi flower horn fue 3 semanas q ue no comio yo lo trate con metronidazol durante esas 3 semanas 1000 mlg en una pecera de 30 GlS algo q me sirvio mucho fue disolver una pastilla en agua caliente espere q se enfriara en un vaso pequeño y poca agua para q estuviera mas concentrado, sacas al pez te mojas la mano con el agua de la pecera con una pajlla le hechas en la boca ojala la pajilla pase las branquias para q no lo expulse al principio te da lastima pero es muy efectivo yo lo hize dos veces con dos dias de diferencia, y listo el pez ahora come q da miedo como es particu;ar de ellos al principio no va tener un apetito muy voraz pero va a empezar poco a poco.
Actualmente estoy tratando un severum gold q venia enfermo y estoy viendo mejoras con ese tratamiento. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero como le dige a Jose el el primer post de los oscar que puso: el metrodinazol solo disuelto en el agua no sirve mucho, tambien hay que añadirlo a la comida y el en este post dice que se le hizo imposible que se comieran la comida con el medicamento, entosces aqui tiene su tecnica, que me parece muy buena, asi el pez se traga todo el medicamento y su recuperación es mucho mas rapida. Muy buena su tecnica compañero.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias por sus respuestas. Con respecto a la pregunta del compañero Alfaro apliqué el tratamiento 3 veces cada tres días.
Con respecto a la sugerencia de Marvin no sé como hacerle para agarrar a un Oscar , es demasiado grande (25 cm), y no se si es malacrianza literalmente hablando pero si lo logro sacar con una red estoy seguro que comenzaría a revolcarse y me daría miedo que se me caiga por resbaloso .Como haces Marvin para sacarlo y que se quede quieto.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero lo aplico 3 veces cada 3 dias pero duante cuanto tiempo?. si el oscar esta asi de grande puede ser dificil hacerle es tratamiento con jeringa, porque de fijo cuando lo saque del agua va a brincar y lo puede lastimar con la jeringa, talvez el compañero nos de una idea de como hacerlo en estos casos, pues el es el que tiene la experiencia con este metodo.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola compañeros bueno esa tecnica es un poco delicada pero efectiva, ayer se la hize a uno de mis severum, y creanme que a sido el mas dificil por que ellos tiene una boca muy pequeña pero lo logre, bueno en el caso del oscar debe de ser como el flower mio son muy fuertes en este caso le sugiero la ayuda de alguien, uno lo sotiene y el otro le hecha la medicina en este caso tienes que agarrarlo con las dos manos no muy fuerte pero firme trata de agarrarlo lo mas adelante posible entre la cara y la panza como por las branquias o las aletas de los lados para q no se resbale, obvio cuando lo saques se va a revolcar pero al instante se calman siempre se calman apenas se calme agarrelo tenga todo listo como el oscar tiene boca muy grande una pajilla de algun jugo funciona perfecto trate de que la pajilla entre hastA que pase las branquias por que si no la expulsa por las branquias, no me paraece lo de la jeringa por q uno no sabe la reaccion y se puede lastimar.
Cualquier otra preguunta con mucho gusto.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Administrador
|
La tecnica que utiliza Marvin y demas compañeros es muy utilizada para cuando no alla salida o cuando pierde por completo el apetito por lo mas normal y menos peligro es disolver el metronidazol y hechar al alimento para peces tanto papilla como en pellets no se recomienda para la hojuela.
El uso de la jeringa es bueno colocar una manguera transparente como para los motorsillos de aire supongo que es mas pequeña eso te permite mas alcanze y mejor maniobrabilidad. Co respectos a sacar peces de gran tamaño es utilizar la red como manga asi evitas los resvalones y transladarlo a un balde y a una posicion que te es comodo evite las alturas. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|