![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Pura vida a todos, como dice el titulo mis cardenales se estan muriendo
y no se que hacer, eran alrededor de 13 cardenales que originalmente estaban en una pecera de 10 gls. con exelentes parametros y que nunca me habia dado problemas, fue cuando decidi pasarlos a una mas grande (20 gls), espere como unos 30 dias antes de pasarlos para que la pecera estubiera madura, los parametros que me dio son:nitritos:0.3 mg/l amonio:0.8 mg/l ph:oscila entre 7.2 y 7.4 como a la semana note que subian todos a la superficie al parecer buscaban un ambiente mas oxigenado, me llamo la atencion porque nunca habia visto que lo hicieran, realmente me preocupo cuando las muertes aparecieron, los otros inquilinos son: dos angeles pequeños como de 6 cms. un tiburon bala de 7 cm. los cuales no note ningun problema; la pecera esta plantada como un 35%, un posible problema que me llego a la cabeza era el ph que aunque tubiera co2 y cambios de agua de 20% note que no variaba y se mantenia por encima del neutro, me imagino que es una posibilidad porque el cardenal no tolera muy bien el ph alcalino, necesito algun consejo para poder rescatar al resto que son como 5. gracias a todos y alguna critica sera bien recibida
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
de hecho ahorita que o mencionas , el ph fue lo primero que se me vino a la mente ,tambien tendrias que ver que tan saturada podria estar el agua de co2.te dieron algun sintoma antes de morir , como que qerian salirse de la pecera o nadaban erratico??
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
gracias por responder, pues la verdad no sabria decirte mucho, tenia entendido que al tener un ph alcalino era mas dificil que se disolviera el co2 casero, pero seria una posibilidad porque como dices nadaban un poco erratico , inclusibe metia mi mano al agua y notaba que no se asustaban y hasta los podia tocar, es como si estubieran intoxicados
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
hmmm me suena a intoxicacion por co2 y tambien ph , respiracion acelerada y nado erratico, tenes bien oxigenada la pecera ?y el ph se lo podes bajar un poco con un polvito que venden, se llama ph decreaser . y un cambio de agua cuando lo utilices , desconecta el co2 pr el momento por aquello de , sino hay mas eso deberia bastar.aaaaaaa y otra cosa , el reactor de Co2 es el casero?? por que si es asi se puede descartar el intoxicamiento por Co2.ya que xasi nunca alcanzan concentraciones altas o toxicas ...
Editado por allan castro en 28-abr-2008 a las 01:02 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Bueno yo creo que puede ser un pico de amoniaco, esto por pasarlos todos de una vez y no uno a uno con varios dias de diferencia, tal vez el filtro no estaba lo suficiente maduro y no pudo trabajar correctamente.
Para descartar lo de el co2 regálame el valor de ph y kh y calculamos el valor de de co2 a ver como esta la cosa. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
aver que pasa
|