![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
La verdad todavía no he podido identificar q enfermedad tienen mis peces, por lo que he leído en foros anda entre ick, o talvez parásitos internos. Hasta el momento no les he visto algún punto blanco, pero si se rascan a menudo. He tratado ick en el pasado con pastillas Jungle pero se q no son muy buenas para las lochas. Me recomendaron subir la temperatura y usar sal pero no se en que medida o por cuantos días. La pecera es de 20 galones y es un acuario comunitario
Gracias por su ayuda! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola Compañero
Las lochas son una especie suceptible a ich y en ellas es muy resistente, yo tengo lochas por un año y 4 meses, cuando les ha dado ich e luchado contra él hasta por 15 días y nunca he usado jungle prefiero metronidazol 500mg por 50 litros de agua cada 2 días en las farmacias por tu barrio lo venden es de uso humano, no solo curará la locha sino también desparasitara a todos los habitantes de la pecera, cuando cumplas las 48 horas cambias el 20% de agua y vuelves aplicar hasta que las veas sanas y sin problemas Sino fuera ich siempre te ayuda con los parásitos, la sal ten cuidado porque a lo tener escamas no les gusta mucho, lo que puedes hacer es comprarla en un acuario y revuelves una cucharada sopera en un vaso con agua y la viertes sobre el acuario, si tienes corydoras trata que los caiga mucho a ellos porque no la toleran. Si crees que tienes hongos o bacterias, cambia agua, sifonea, sube la temperatura a 28 grados siempre y cuando tus peces lo toleren, pon la sal y observa el comportamiento de los peces. Si tienes canister, casacada u otro filtro externo e interno lavalo para reducir la cantidad de micro organismos dañinos dentro de el. Si tienes plantas estos tratamientos no las afectan. Despues de hacer lo que te digo agrega azul de metileno al agua para contribuir con la limpieza observa y me cuentas |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
otra vara manillo, haz exactamente como dice jorge, pero tambien no te olvides de remover el carbon activado si tienes para que surtan efecto los medicamentos .en lo demas sigue sus indicaciones
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
SAL NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! (por un compañero del foro dije q la sal no se le debe hechar a los corydoras ni lochas porq no lo toleran).Si ya le habías hechado sal has cambios de agua para voverla a la normalidad.
Suerte
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|