![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hoy ha sido uno de los peores dias en mi vida como acuarista... en la mañana cuando fui a alimentar a mis peces me encontre a mi zebra nadando de una manera extraña... luego paso a no poder nadar y flotar con las burbujas de los filtros de abajo hacia arriba.. al rato como 1 hora murio... tmbn note a mis angeles y a algunos tetras nadando de forma muy extraña... ahora en la tarde llegue a encender la luz y me encontre a el tetra limon y al monjita muertos..ademas a los dos gatos nadando mal tmbn, al igual q los dos angeles, un monjita albino y los dos guppys machos d importacion... por lo decidi pasar a los dos guppys a la pecera con las hembras y las crias...D verdad no se q puede star causando esto, el dia jueves hice un cambio del 30%... junto con sifoneo, limpieza d vidrios, limpieza d filtros con el agua q saque de la parte mas alta de la pecera... el agua estaba a la msiam temperatura... lo unico q he hecho fue sakr unos caracoles q encontre dentro de uno de los filtros y matar unos q encontre dentro de la pecera... por favor alguien si me pudiese ayudar!!! La informacion de la pecera es la siguiente: Pecera de 20 galones. temperatura 27º. cambios cada 20 dias del 25-30%. alimentacion con aleimento comercial q viene en tuquillos. La pecera lleva 6 meses montada sin ninguna otra muerte. Hoy aplique azul d metileno. la pecera es plantada. decoracion de piedras. grava natural y aritfical. ilimuniacion con aqua-glo. Filtros de los sencillos de esquina con motores elite para 20 gls c/u. Si ocupan mas info x favor nada mas me solicitan xq d verdad m preocupa bastante a pesar d ser un acuario sencillo al igual q sus habitantes d verdad los aprecio bastante. Gracias
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
En estos casos lo más aconsejable es tener un kit de mediciones de agua a la mano y medir pH, amonio, nitritos, nitratos, etc. Esto para descartar que haya algun parámetro anormal.
También debes validar que no hayan hechado algo al cuario (que envenenara el agua) ... nunca falta algún travieso. Esto parece un envenenamiento masivo. Podría ser un pico de amonio, pero tendrías que poder medirlo. Por lo pronto te recomiendo un cambio de agua del 50% durante 1 semana cada tres días. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Muchas gracias Mauricio. Ok si voya conseguir el kit... el ph sta en 7.0 creo q es normal... lo de envenamiento no creo xq la pecera sta en mi cuarto y nadie entra... lo q si note en los peces muertos fue q presentaban el area de las agallas mas rojas y abultadas d lo normal... y para saber masomenos en cuanto debe de estar los niveles de amonio, nitritos y nitratos?... son solo peces tropicales... akbo d ir a revisar y vao muy mal a los dos angeles y a los dos gatos y el monjita albino... hay dos platys y un barbo cereza q si se ven pura vida.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Entre las diferentes especies de peces hay diferentes resistencias a una serie de condiciones, de ahí que unos estén bien y otros no.
Posiblemente algo se desvalanceó que generó un pico en el nivel de amonio y esto envenenó a los peces. Los niveles el mismo kit trae las tablas para hacer las mediciones y concluir sobre cuáles son los niveles normales y aceptables. Por lo pronto el pH de 7.0 que citas, sí está bien. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Mala noticia se fueron ksi todos... ahora solo m qdan 1 guppy, 3 hembras todas las crias y los dos platys... q mal d verdad no encuentro motivo alguno... Mauricio y si fuese un pico de amonio ud cree q mis plantas vallan a tener algun problema xq ya q perdi a mis peces no qro q me pase lo mismo con las plantas... stoy demasiado awuevado...
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Para mi es problema de filtros, si son los que mencionas los de cajita con un motor de aire no son muy eficientes y dan problema a la hora de la limpieza porque pierden su capacidad de hacer una filtración biológica, por lo tal afecta directamente a los peces dando problemas de picos de amoniaco.
Lo de las agallas es por altas concentraciones de amoniaco; por ejemplo es como si a uno lo metieran en un cuarto cerrado con unos cuantos fumadores, al rato se nos dificulta respirar y después quien sabe. Lo de las plantas lo único que les puede pasar es que le caigan las algas. Recomendación cambiar los filtros y cambios de agua como recomienda Mauricio. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Ok gracias... pero ni modo se murieron casi todos d esa pecear solo logre salvar un gato, 2 platys y las hembras d guppy q meti para q las cargaran los machos murieron 2... ni modo... seguir para delante y aprender d esta... muchisimas gracias a todos d verdad... entoncs voy a ver si renuevo la pecera x completo... q filtro m recomiendan... qro ahora dedicarme a la viviparos... pero no se legal m siento muy triste x lo q paso... lo raro es q esos filtros no habia causado ningun problema en estos 6 meses...
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|