![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Amigos Foreros:
Resulta que me puse a realizar una remodelacion en la decoración de mi pecera, y utilize silicon liquido ( manualidades ) para pegar una piedras a una lámina plastica, no fue mucha, pero por desesperado la meti a la pecera antes de que se secara completamente. estoy muy asustado ya que mis peces estan adentro y ya no puedo sacar las piedras pegadas; no sabia que el silicon en el agua es toxico. Debo de preocuparme mucho o no .... Que hago????? ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
cuanto llevan los peces asi? tienen un comportamiento diferente? Revisaste si el silicon decia que era toxico o no? Que tan humedo estaba?
Yo te recomendaria que sacaras a los peces lo mas pronto posible |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Ya saque el meterial que tenia el siliccón y parece que no quedaron residuos, ahora lo que paso es que la arcilla , que habia puesto como substrato de fondo se movio y se me enchocolato toda el agua, sera perjudicial para mis peces, los filtros de cascada y el cascade 400 estan funcionado en este momento
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Lo de la arcilla no creo que sea malo aunque la verdad no se porque yo no uso!
Lo de sacar los residuos.. Esta bien, pero igual el agua ya quedo "contaminada" desde que pusiste eso en un principio, entonces yo te sigo recomendando que los saques, aunque si no podes sacarlos, entonces cambiarles el agua, un poco cada dia por unos 3 o 4 dias, para ir eliminando el agua contaminada! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
![]()
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Lo del chocolate ponle los filtros a trabajar eso si antes lavalos para que tengan mayor capacidad de filtracion, la arcilla no es del todo perjudicial para los peces, cubre bien la arcilla para que no suelte mas residuos poco a poco los filtros haran sun funcion. Los cambios de agua los puedes realizar 2 veces por semana cambiale un 20% aprox.. En cuanto al silicon solo observa bien tus peces que no vayan a tener algun cambio muy brusco. Utiliza el aquasafe luego de cada cambio.
Te recomiendo tener un poco de agua en reserva por aquello de una emergencia.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Sobre el silicone, se debe utilizar únicamente el especial para acuarios. Ninguno otro está autorizado para usar bajo agua y esto puede generar sustancias tóxicas dentro del ambiente. Esto aplica tanto para pegar los vidrios como para cualquiera otra aplicación.
Sobre el agua "chocolatosa" posiblemente no te va a afectar a los peces, pero sí deberías hacer un cambio del 50% de primera entrada y luego 20% cada tres días hasta normalizar la situación. Como bien mencionó Adrián, utilizando un acondicionador de agua cada vez. Revisa bien el comportamiento de tus peces y su estado para identificar cualquier situación anómala. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Amigos:
Les cuento, que gracias a Dios , no estoy lamentando perdidas de mis peces hasta el momento, lo del agua ( achocolatada ) va mejorando, tome los consejos de los amigos y el día de hoy cambié aproximadamente el 30 % del agua, aunque ya estaba más clara , le logre aclarar un poco más. El fondo esta hecho un desastre, pero pienzo no hacerle nada hasta dentro de unos 15 días , eso como para no sobre estresar a mis peces y que las plantas vayan tomando más fuerza.Pienzo volver a quitar toda la grava, pero esta vez, no voy a correr tanto y no me voy a desesperar, lo voy a ir preparando poco a poco para el día 0 y primero Dios , esta vez me vaya bien. Gracias a los amigos por sus sabios comentarios de ayuda!!! ![]() Nota: Sigo abierto a sugerencias, luego subo fotos del desastre y ya cuando el proyecto este terminado |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Amigos:
El día de hoy le medi el Ph al agua y me llevo la sorpresa de que esta como en 8, que debo de hacer???? ![]() Tenerlo así , me dañará los peces( arcoiris rojo,angel,tetras,barbos,gurami, locha payazo) o sea tropicales tengo caracoles manzana y algunas plantas Como lo bajo, creo que debe de ser la arcilla la que me esta afectando, bebo de hacer cambios parciales o como lo soluciono????
Editado por erojas en 01-abr-2008 a las 07:00 . |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Que tipo de grava tiene?
Que tipo de piedras tiene? Probaste que las piedras no fueran calcareas?
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|