![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos :
Es primera vez que escribo acá y quiero agradecerles por tan inmenso esfuerzo. Necesito ayuda pues mis lochas payaso, leopardo y tigre tienen algo raro en la piel. y tienen un comportamiento extraño, se tiran como contra la grava y las cosas del acuario, ellas son locas pero parece como que algo raro les pasa porque andan dando brincotes como que les pica algo y están llenas de unos puntos blancos por toda la piel, que les puedo poner y cómo, estoy muy preocupada porque no quiero que se me mueran por favor ayúdenme. ![]() Mil gracias!! nani |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola Nani. Bienvenida.
cuentanos más de tu acuario para poder buscarte un mejor diagnóstico y una buena recomendación: tamaño del acuario? hace cuanto lo tienes? tiene termostato? donde vives es un clima frio? tienes otros peces que se comporten igual y tengan los mismos síntomas? desde hace cuanto se portan así las lochas? has hecho algún cambio de agua o algo que hayas cambiado en el acuario? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
buenas... sinceramente yo soy nuevo en esto de la acuriofilia, pero si he oido que eso de los puntos blancos es una enfermedad llamada ICK, para el cual recomiendan sacar el pez y ponerlo en una pecera hospital, y echarle unas gotitas de azul de metileno (tienen una medida para echar... no se debe echar lo que ud crea necesario...) y tenerlas ahí mientras se recuperan...
pero repito... mejor busca más info sobre esta enfermedad, para que sepas combatirla... ya que los míos nunca han tenido eso por ahora... si te digo que mi locha leopardo tambien pega esos brincos, y se pega contra la grava, pero no tiene los puntos blancos... tampoco sé que será... ![]() Porfavor no tome mi respuesta como lo que derbe hacer, sinó como fuente de informacion para que lea un poco sobre el ICK... Correción: si tiene los puntos blancos!! :( Editado por rafmolme en 17-feb-2008 a las 09:02 . |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Nimbochromis venustus
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
hola , efectivamente si ves que se razca contra la grava y tiene puntitos blancos efectivemente es ICK, las lochas son especialmente suceptibles a este parasito,puedes tratarlo con verde de malaquita .y necesitas subir la temperatura de tu pecera a no menos de 28 grados ya que el parasito no soporta estas temperaturas.para mejores resultados deberias de hacer el tratamiento en una pecera aparte.tambien cheka parametros por que son suceptibles al ick pero no por nada les agarra.
si este no te funcionara tambien hay tratamientos mas efectivos, pero para eso pregunta en tu acuario,ya no que no es cualquier tratamiento el que resisten. yo tengo lochas payaso y les ha dado ick,pero con ese tratamiento se les kita, me ha funcionado... suerte Editado por allan castro en 18-feb-2008 a las 06:47 . |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Puntitos blancos en locha sebra
Aqui hay un post anterior quizas puedas conseguir algo de informacion aqui Saludos
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Muchas gracias a todos por contestarme mi mensaje
Ok, tengo de tener el acuario como 2 años, las lochas vivían felices "digo hasta que les agarro eso raro", comparten un acuario de 50 gal, con un único disco, como 6 gatos, 2 tiburones bala, 3 neones, varios caracoles manzana, y ellas son 8 en total, vivo en Guápiles por lo que el clima es bastante caliente, antes les usaba termostato, pero la temperatura siempre estaba alrededor de los 28g y les quite el termostato Las lochas son las únicas por ahora que estan con esos puntos. y el único cambio que les he hecho es que compre unas matitas en un acuario de acá y las heche, las lochas se comportan así hasta donde recuerdo despues de lo de las plantas pero no se si el bicho ese se puede transmitir por las plantas, tienen como 3 días de estar así. No las puedo poner a otro lugar porque no tengo otra pecera sólo una palangana pero no se si es recomendable, pero si puedo ponerlas ahi con termostato y subirle la temperatura.. que dicen ?? Yo ayer les heche como 1 o 2 gotas por galón de azul de metileno fue lo único que se me ocurrió. Pero si hay otra cosa que les puedo poner por favor ayúdenme. Mil gracias a todos.. nani |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola Nani... no soy un experto, pero si soy alguien que tiene el mismo problema que vos en este momento, ya llevo 15 dias luchando contra el bendito ICK (ICH)... solo puedo resumirte lo que los expertos de aquí me han recomendado y a la fecha yo he hecho. Creo que no me ha ido tan mal ya que solo una locha es la que sigue enferma, despues de haber tenido casi mis 40 peces con ICK
así que en resumen esto es lo que me han dicho y respondido a mi... 1. El ick es muy comun cuando introduces algún pez nuevo a la pecera... y este traía el parásito.. pero razones hay muchas.. 2. no las saqués, tratalas en la pecera con los demas, porque se pueden estresar más y hasta morir porque al estresarse se le bajan más las defensas, además que el parásito está en el agua y en la grava de tu pecera, entonces tienes que tratar de matarlo totalmente de ahi antes de que el parácito se hospede en otros peces. 3. las lochas son mucho más suceptibles que los demás peces al no tener escamas.. y tambien por eso no se pueden usar los mismos medicamentos en ellas que en los demas peces (lo que me recomendaron usar en acuarios comunitarios fue azul de metilenio y metronidazol) yo uso metronidazol. 4. el metronidazol (que se consigue en cualquier famacia) yo lo he aplicado cada 48 horas (2 dias) en una dosis de 250 mg por cada 10 galones.... antes de aplicarlo le cambio 10 galones de agua (un 20%) sifonea bien la grava para sacar los parásitos que se quedan por ahi buscando huesped. (ya llevo 15 dias haciendo eso) 5. Quita el carbón activo que tengas en tu filtro mientras aplicas el medicamento, de otra forma éste se queda en el carbón y nada se hace.. lo vuelves a poner cuando los peces esten bien. 6. Cuando ya no veas ningún punto.. sigue el tratamiento al menos 4 dias más para matar cualquier tipo de residuo de parásito en la pecera 7. Aumentar la temperatura del agua a 30 grados.. ya que el parásito no sobrevive en temperaturas mayores de 30 estos son los links que aquí me han recomendado para entender la enfermedad... Biología de algunas enfermedades comunes Lista de medicamentos para aguadulce y de nuevo el link donde yo expongo casi que las mismas inquitudes que vos acerca de la enfermedad... Puntitos blancos en locha sebra Te repito eso es lo que yo he hecho hasta la fecha, solo te resumí lo que me recomendaron a mi para ahorrarte tiempo valioso. Me corrigen los expertos si me equivoco en algo! Saludos y suerte! Editado por raptor en 18-feb-2008 a las 12:19 . |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|