![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Buenas caballeros, el sábado compré una locha cebra.. y anoche noté que tiene unos puntos blancos muuy pequeños, no son muchos (si tiene 10 en total es mucho) pero si en todo lado, cabeza, costados y aletas.....
que podría ser? efectos del traslado o algun tipo de hongo que traía del acuario? porque ningún otro pez tiene algo parecido, si es un hongo que hago? Saludos Raptor Editado por raptor en 05-feb-2008 a las 10:27 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola, los puntos blancos son un síntoma de ick.
Ver: Lista de medicamentos para aguadulce Biología de algunas enfermedades comunes |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
O bien le puedes agregar sal a todo el acuario.
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pero esta sal no es de la normal,es de la que venden en los acuarios;en el Oscar la puedes conseguir.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Perfecto...
ahora, leí que las enfermedades se dan por infinidad de factores.. pero por la experiencia de ustedes, hay algo en especial que desarrolle esta enfermedad? digo yo solo para saber y que no me vuelva a pasar... sino no es importante o solo fue mala suerte y podia traerlo del otro acuario? porque si el tiempo de maduración dice es de 4 dias.. el solo llevaba 2 en mi pecera... Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Si no me equivoco, la sal no se recomienda para peces como lochas.
El ick generalmente aparece al introducir un pez nuevo a la pecera que viene con el parásito. No es algo que se encuentre todo el tiempo en la pecera, pues tiene un ciclo de vida y debe encontrar un huesped o muere. Suerte. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
No sabía que en las lochas era diferente;yo pensé que se usaba sal en cualquier pez.¿Cuáles otros peces no se les pueden hechar sal?
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|