Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 22-ene-2008, 05:31   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Hola, no se si sea el área correcta, Plantas...

Hola que tal, buscando siempre mas información acerca del hobbie :D , pues encontré este foro. Antes que nada, les platico, mi acuario es de , 130 lts despues de los adornos, plantas piedras, etc, etc.... Cabeza de poder 2000lt/hr , termostato a 28 centígrados, fitro externo de cascada de 3 etapas de 500lts/hr. Polémico filtro de plataforma entre la grava y el fondo (sugerencia del experto, le tengo mucha confianza para todo el hardware y los peces, hasta ahora sus sugerencias me ayudaron a ciclar el agua y estabilizarla pero no hemos podido hayar la causa del problema de algas). Lámpara AcuaGlo 45 w, no se la especificación, pero la luz tiende a ser blanca-azulada. Encendida por peridodos de almenos 10 hrs. Población actual: 1 Tiburón Bala, 1 pangasio, 2 mollys mosaicos (les decimos las vaquitas, jeje), 1 gurami-serpiente (creo que asi se llama, es de puntos dorados tornasoleados y una línea negra a todo lo largo) y mi preferido un Tiburón Cola Roja. Cambio parciales de agua de almenos 30 lts a la semana, recibe buena luz natural (los rayos del sol no tocan el agua directamente).

Ahora si, todas mis plantas has sido atacadas por una especie como de barbas negras, lo cual hace que no luzca en todo su esplendor, de hecho se ve antiestético, y no he podido librarme de ellas.... Aunque se ha detenido la invasión, aún tengo mucha por todos lados: En los troncos, en la piedra, y sobre todo en las hojas de las plantas :( , antes no podía limpiarlas sin dañar las hojas, ahora basta con pasar los dedos por el alga y esta se desprende, asi he podido limpiar bastante, PEEERO ahi sigue. Los peces están muy activos y parece no importarles, al menos no han dejado de comer, jeje, y de cuando en cuando los mollys van y pareciera que se comen el alga... El resto de la alimentación es principalmente TETRAMIN PRO, SEAVEGGIES, y una vez por semana los alimento con artemia.

De toda mi investigación, pareciera que se trataba de rodophita lamenae, he intendado conseguir algunos Crosocheilus Siamensi, pero no han llegado en mucho tiempo a mi acuario ( México DF, La Casa de los Peces) y la verdad mi esposa está harta de ver las plantas de esa forma y me las quiere eliminar :(

Asi que si tuvieran alguna otra sugerencia para limpiarlas, se los agradecería, ( hay pequeños grupitos de punto verde sobre cristales y termostato, los cuales limpio semanalmente, y han salido algunas algas verdes filamentosas sin llegar a ser problema). He dejado de abonar con hierro

Que mas puedo comentar... Tuve en poco tiempo cerca de 6 bajas, lo atribuyo a un botia payaso que enfermó (ICH) y se llevó de corbata a mis peces más débiles. Aunque el caso de las dos Colisas Lailas que tenía fue que una de ellas mató a otra o al menos eso creo y la que vivió, finalmente murio de las heridas de su ultima batalla :( (no imaginé que fueran tan territoriales)

Cuando inicié el acuario, solo ingresaron el bala, el cola roja y el pangasio. Los tres tienen un muy buen semblante, el cola roja, pues está de color negro aterciopelado bastante intenso con su contrastante cola que se ve color rojo muuuy vivo.

Parámetros del agua...este, el único que he podido verificar es el PH, tiende a ser neutro entre 6.5 y 7.5 no hay cambios drásticos. No hay aroma en el agua.

Ojalá y me pudiesen ayudar.

Saludos.
josea no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-ene-2008, 06:10   #2 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Bienvenido al foro compañero:

Mira para eliminar las algas y tener una buena pecera revisa en bricolaje y equipo y ves la discuciòn que dice Mi lÃ*mpara uv casera.Eso te va a ayudar mucho.

Que tengas suerte.

Saludos
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 22-ene-2008, 06:18   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Lightbulb

Bienvenido compañero,hay una area de plantas a donde te pueden ayudar mas que es esta Ayuda - Acuarios desde Costa Rica , saludos.
Citar y responder
Viejo 22-ene-2008, 06:26   #4 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

Luis revisa bien lo lees y revisa bien lo q recomiendas, las algas q menciona el compañero no van a desaparecer magicamente con un filtro UV, las unicas algas q elimina el filtro UV son las unicelulares, esas q pone el agua verde.

Josea ese problema de algas barbas puedo ser ocacionado por exceso de hierro en la abonada, estas algas son muy dificiles de erradica, primero remueve cuanta hoja tenga de esta alga, cualquier decoracion q la tenga sacala y limpia hasta eliminar toda el alga, raspando, cepillando como sea, suspende todo tipo de abonado y empieza a realizar cambios de agua muy frecuentes de minimo 20% del volumen de tu pecera, tienes q aumentar paulatinamente la iluminacion a minimo 70w (45W es muy poco para tu pecera), he introducir plantas de crecimiento rapido para q compitan con las algas, elodeas por ejemplo, helecho de java, incluye algunos otos a tu acuario ( si es posible) tambien caracoles manzana, suerte y cuentanos como vas

PIPO

Editado por PIPO en 22-ene-2008 a las 06:37 .
PIPO no está en línea  
Citar y responder
Viejo 22-ene-2008, 06:31   #5 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Bueno ya Pipo te diò los pasos a seguir, deberìas tambièn de paso evitar que le de la luz solar aunque sea indirectamente, y como ayuda con plantas de crecimiento rÃ*pido tambièn puedes usar una maya, lo que no se es como decirte, aquì se usan para empacar papas(patatas) y tambièn para vender cÃ*nicas, bueno consigues de esa maya y si un buen poco de musgo de java lo metes adentro de la maya y esa bola la metes dentro del acuario, eso te ayudarÃ* a consumir los nutrientes que estÃ*n aprovechando las algas, eso si no aprietes mucho la maya para que el musgo tenga mÃ*s libertad de crecer.
Citar y responder
Viejo 23-ene-2008, 10:32   #6 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Muchas gracias por la sugerencias de todos... Afortunadamente hoy no debo regresar a la oficina despues de la hora de comida, lo que me dejará toda la tarde para artender el acuario... Pipo, en eso de podar las plantas... no importa que quede el tallo "pelón"? es decir, casi todas las hojitas están llenas de alga, y la espada amazónica, las hojas mas viejas se han limpiado bastante y he quitado las que ya estaban muy desgarradas... la hojas mas jóvenes si bien están limpias, se les ve un poco alrededor, esa también sugieres el quitarla? Bueno, ya les contaré como mme va... Una pregunat más, los otocin son los mismos peces gato? o son otros Me preocua que puedan crecer demasiado...

Hoy tomo una foto, y la pongo.

Un abrazo
josea no está en línea  
Citar y responder
Viejo 23-ene-2008, 01:59   #7 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Todo bien compañero!, Bueno esta es la ficha de los Otos, desde Dr Pez:

Atlas Dr. Pez :: Otocinclus
por lo general no llegan a crecer mucho pero si debes de comprar varios 6 a 8 especies ya que son peces de cardumen, asi estaran mas a gusto
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 23-ene-2008, 04:35   #8 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

hay q elminar lo mas q se pueda esta alga es muy "contagiosa" algunas plantas son muy delicadas por lo q si las dejas pelonas es posible q no se recuperen, si puedes hacer alguna poda y sembrar solo los brotes nuevos eso ayudaria, intenta hacerlo poco a poco si definitivamente el problema persiste es mejor podar fuertemente he introducir nuevas plantas pero esto solo ayuda por un tiempo, debes equilibrar el acuario, haciendo cambios de agua como te mencione, iluminando mas y metiendo plantas de crecimiento rapido, sino al cabo de poco tiempo vas a tener nuevamente el problema

PIPO

suerte
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:05 .