![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
![]() ![]() Tengo un tiburon bala de unos 14 cm y hoy note que tenía muchos puntos, al principio pensé que eran burbujas pero viendolo bien me parece que es ick si no es así me sacan del error. Pero necesito salvarlo. Con que lo puedo medicar para curarlo. Adjunto unas fotos para que vean los puntos:
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
pongalo en un hospital, con termostato y filtro, pongale una pastilla de anti ick sregun la dosis, hagale cambios del 25% del agua aca dia y le añane de otra dosis
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Tres cosas puedes hacer para ayudarlo, entre mas rapido lo hagas, mas chance tendra el amigo de recuperarse.
1. Tratar con alguna pastilla para ick, o azul de metileno o verde malaquita. 2. Aumentar la temperatura a unos 28 grados. 3. Aumentar la oxigenacion dentro de la pecera. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Compañero mi recomendación es que debías usar azul de metileno.
Las pastillas anti-ick de jungle por ejemplo basan su compuesto en ese químico. Además se debe recordar que el verde de malaquita está prohibido por el Ministerio de Agricultura, dado que es cancerígeno. Precaución con esto. El tratamiento debe durar al menos tres días, pero debes tenerlo siempre en observación para estar al tanto de ojalá la mejoría, pero también de si su condición empeora. Es importante que atiendas cuando le das de comer para ver que coma. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|