![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola a todos.
Tengo una pecera de 30 galones con unos 10 gatos albinos, tres plecos minuaturas y tres monjitas. el bombeo es por cabeza de poder y cabeza de carbon activo. De los 10 gatos, tres son casi recien nacidos, hace apenas un mes los incluí en el acuario. Uno de estos pequeños anoche presentaba unas manchas rojas en los costados. Hoy las manchas rojas son casi negras. Por lo demás, su apariencia es normal o sea que no tienen ojos saltones ni le faltan aletas, pero estas manchas se ven demasiado mal como para ser algo trivial. Ningun otro pez en la pecera demuestra este comportamiento. Qué podría ser, alguna bacteria u hongo talvez? Es contagioso? Que producto o metodo sería el recomendable? Viendo una foto en un libro, los sintomas se parecen un poco a la "septicemia hemorrágica bacteriana" pero no tengo idea si será el caso... En la foto pueden ver que en la parte arriba del costado, y atrás todavia tiene manchas rojas y en la parte inferior del costado tiene mancha negra: ![]() Gracias!
Si la vida nos derrota, ¿que haremos? ¡Nada-remos, nada-remos! Editado por romeovf en 10-ene-2008 a las 08:34 . Razón: Agregar foto. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Con otros 6 gatos albinos adultos y 3 gatos albinos pequeños como el, 3 plecos pequeñitos y 3 monjitas.
Las piedras son pequeñas, es que la foto tiene zoom y todo se ve mas grande. Se me olvidó mencionar el detalle de que hace un par de días no les soltaba comida de fondo porque la que tenía le salió como un hongo y la boté y hasta hoy encontré y les llevaré. Creen que eso pudo incidir? Otra foto:
Si la vida nos derrota, ¿que haremos? ¡Nada-remos, nada-remos! Editado por romeovf en 10-ene-2008 a las 09:47 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
romeovf
Mi consejo seria utilizar aqua safe que viene con aloe vera y te ayuda a tranquilizar el pez y ayudarle a sanar. No le pongas sal porque no les agrada. Observa la evolución También has memoria si no has metido algun objeto que se pudiera haber caído y golpearlo o si los plecos no se le están pegando en las noches (mencionas que son pequeños ) Utiliza azul de metileno para evitar la aparición del algún hongo Tiene termostato? si la respuesta es si mantén la temperatura a 26 grados para que elimines la probabilidad de algunos hongos Si al cabo de 3 días no se mejora emplea la receta para el ataque bacteriano que mencionas con algún desparasitante. Yo cambiaría 30% del agua y sifonearia porque tal vez haya exceso de material orgánico en descomposición según revise en la internet las posibilidades de esta infección son altas para el pez y causadas por multiples elementos creo que con todo esto que te digo debes sacar adelante al amigo, ellos son muy resistentes y fuertes. suerte !! y nos mantienes informados |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias a todos por sus respuestas.
No tengo termostato y la verdad no creo haber golpeado a los peces con ningun objeto pero sí ha pasado un ratillo casi un mes desde el ultimo cambio de agua, voy a hacerlo de una vez, aparte que ya les di su merecida comida, seguro la extrañaban tambien. Eso sí, como pasó un ratillo antes de la primer respuesta le eché a la pecera unas pastillas de antifungus; espero no hacerles daño pero voy a interrumpir el tratamiento para ejecutar esto que me dices y si al cabo de unos días no veo mejorías intentamos otra cosa. Por supuesto les estaré informando cualquiera que sea el resultado.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno, el pez parece golpeado. Se puede golpear al poner decoración, al limpiar la pecera, etc.
Lo del antihongos no creo que haga nada malo pues más bien normalmente cuando un pez tiene alguna enfermedad se debilita mucho y le empieza a salir de todo pero no es bueno poner medicamentos 'para prevenir'. Qué haría yo? Sacaría el pez a una pecera hospital pues si fuera una enfermedad se pueden pegar los demás. Lo observaría en esa pecera a ver si tiene sangrados, si fuera así se puede decir que es septicemia hemorrágica. Si no hay hemorragias lo observaría a diario durante al menos 15 días para ver comportamiento y evolución y ver los síntomas de otras enfermedades que tiene que ver con bacterias y parásitos internos. Si al mes sigue igual, nada cambió, yo lo volvería a poner en la pecera comunitaria. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
El jueves cuando regresé a casa lo encontré muerto
De igual forma voy a hacer el cambio de agua y observarlos a ver si algun otro presenta estas lesiones. Hasta el momento ninguno se ha visto afectado y ya han pasado 4 días. Saludos
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
los cambios de agua son semanales, el unico quimico a utilizar es el acondicionador de agua, las bacterias son para reponer las que se nos fueron con el cambio, si tienes plantas tienes que abonar, PERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTACIA mediques para prevenir.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|