![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#22 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saque una piedra rara que tenía pero esta desde hace tiempo ahi, lo raro es que ellos estan como desteñidos, sus colas parecen que se caen en pedacitos, y sin color. Cambié el agua en un 40% por la tarde, y con acondicionador. Vamos a esperar un rato a ver que pasa, no creo que si hubo un cambio pueda ver el cambio tan rapido.
Les agradezco mucho a todo el foro por la guía, si alguien me puede dar mas ideas de que es lo que esta pasando se lo agradecería. Gracias |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
tal vez con fotos... (Ojala una panorámica y luego un individual)
y detalles de la pecera, ¿Como lavas/limpias la pecera?¿Usas algún químico?¿cada cuanto limpias el filtro?¿Solo reviso el pH? Estas preguntas las hago porque solo tienes 13 posteos y por aquello de las novatadas Porfa saca la piedra, y para saber si esta afectando, échale UNA gota de ácido muriático y si hace burbujas es calcárea, y no la vuelves a meter con orientales, con ciclidos africanos y marinos si (obvio que después de lavada) |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Comprar los Test para medir el agua en ocasiones se sale del presupuesto de la gente, una buena opción es llevar un poco de agua de la pecera a algún acuario y ahí te miden los parámetros que sean necesarios, les explicas los peces que tenes y ellos te dan las recomendaciones a seguir. (Te lo dejo como una opción)
|
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Nauplii
|
Creo que lo que realmente lo esta afectando de unos días para acá es el nivel de ph alto, ya que están como quemados, he visto por acá que dicen que el limón ayuda a bajar el ph. Como se aplica, como se les echa, que tipo de limón?
Alguien que me pueda orientar en cuanto a eso, Gracias |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Hay mae, esas cosas no porfa, mejor consigase un bajador de pH, porque de remedios caseros hay muchos..., pero eso no beneficiaria en nada a tus peces, el pH es mejor bajarlo a pocos y no de un solo güevazo. Vaya paso a paso y vera que todo sale bien, le estamos contestando tratando de sanar sus peces todos los dias, no le meta cosas que afectan los peces un rato y luego con el primer cambio de agua se van los cambios...
Hay en tiquicia varias marcas de productos para bajar, subir y mantener el pH, y lo mas importante es que son para acuarios |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola compañeros, sigo en la lucha por salvar la vida de mis peces, es triste verlos con esa apariencia de quemados, hoy compré unas pastillas llamadas "Correct pH" para ver si logro bajar el nivel del ph, (Por si fuera eso lo que esta pasando, que creo que si), tambien les cambié el sistemas de oxigenación (Antes tenían una especie de tubo de aluminio que no me convencía) ahora he comprado un flite es de material de piedra que al conectarlo genera bastante, por cierto me gustaría saber, ¿Tanta oxígenación podría ser malo para los peces?
Tomaré alguna fotografías del acuario para que tengan una mejor idea. Por ahora quisiera saber lo de la oxigenación. Seguiré luchando por la vida de mis peces. Gracias a todos |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola amigos acá muestro algunas fotografías para que tengan idea. Hoy les he hecho un cambio de agua en un 30% con agua Cristal que en teoría se supone que tiene un 6.63 en su ph.
Espero que conlas fotografías me puedan ayudar. Saludos y mil gracias |
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola pablo, gracias por tu respuesta, pero la verdad creo que es al contrario, si me equivoco me gustaría que alguien me lo diga por que en el test de ph me sale en 8.0 y creo que es bastante algo, por eso hoy les hice un cambio de agua parcial, agua Cristal, con un ph 6.63.
Saludos y Gracias |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|