![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
Localizacin: San Jos;moravia
|
Tengo un ngel de unos 10cm;est en una de 10gl con 2 cebras,2 espadas y 2 gatos;el filtro son 2 cabezas de poder adjuntas a un filtro.El ngel tiene como la boca roja por dentro y como que le cuesta respirar pero tengo 2 cabezas funcionando todo el da,tambin tiene ich y y le hech azul de metileno pero no se le quita;ayudenme no quiero perderlo
![]() ![]() ![]() ![]() Me voy para la playa unos 4 das que les hecho de comer para todos esos das(me voy maana)? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Luis, me parece que tienes un problema muy serio y lamentablemente el momento no puede ser peor pues vas a estar ausente por 4 dias..... El ich y esas manchas rojas son signos de que las cosas no andan nada bien en la pecera. No es ninguna sorpresa pues la pecera esta sobrepoblada lo que hace que los problemas se dupliquen en carrera.
Lamentablemente si no vas a estar presente en estos dias, las probabilidades de que los peces esten bien para cuando regreses no son muy buenas. Si uno tiene ich, los otros le seguiran probablemente, dependiendo de la condicion en la que se encuentren, si estas medios tocados, estresados caeran. Con respecto a la comida, en cualquier acuario venden los bloques de comida que se van deshaciendo poco a poco, no obstante tu pecera esta en completo desbalance e irse solo va a hacer las cosas peor. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
Localizacin: San Jos;moravia
|
No por dicha los dems estn en perfectas condiciones y no me han presentado ningn problema;ya el ngel como que reaccion al azul de metileno y ya anda mejor de como estaba si le hecho sal esto ayudara de algo?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
Localizacin: San Jos
|
Luis, un tratamiento para ick es 1 cucharada de sal de acuario por cada 10 galones y subir la temp a 28 grados por tres das.
Lamentablemente coincido con Terrier de que dejas a tus peces ahora, sera alta la probabilidad de que cuando vuelvas no estn vivos. Mi sugerencia es que los dejes al cuido de alguien, ojal de alguien del foro para que los sane en tu ausencia. Luego que se sanen, debes valorar lo de la sobrepoblacin por lo que podras vender o regalar algunos peces o bien poner un acuario ms grande. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
El ick en acuarios hogareos nunca puede ser erradicado, solo los peces en su ambiente natural nunca han de sufrir los embates del ick, pero en la casa de uno si ya que se puede dar en muchas ocaciones en la vida del acuario, lo que se puede es controlar este pequeo parasito que a reacciones calidad de agua y stress resurge para que nosotros los aficionados tengamos un gran dolor de cabeza.
|