Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 14-ene-2008, 08:25   #21 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Para realizar la medición de los parámetros del agua, se debe contar con un equipo de medidores.

Recomiendo el de la marca Tetra. El kit completo vale (aquí en CR Jinita) alrededor de 25 dólares.

Él trae todos los quimicos que se usan para adicionar a muestras de agua del acuario, tablas de medición, todas las instrucciones e incluso él mismo te dice cómo corregir si tienes medidas anormales en algún parámetro.

Este es el kit:
TetraTestKit

Sobre los masajes al pez... nunca he visto tal. Mi recomendación es que si ya con las arvejas y el risino está funcionando, te mantengas así. Los peces son muy delicados en su organismo y podrías no hacer algo adecuado o en el lugar adecuado.
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 14-ene-2008, 23:27   #22 (permalink)
Nauplii

Talking Okiss!!!

Deacuerdo me voy a dejar de invento:p y voy a tratar de tener paciencia :) por lo menos lo que hice mientras me llega la pecera grande es que comprè una bomba de aire mÃ*s grande que la que tenìa y una cortina de burbujas para que tengan mÃ*s oxigeno.
Voy a Averiguar donde consigo acÃ* en Panamè el kit, gracias Mauricio por la ayuda :D

Saludos
Jinita no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-ene-2008, 23:30   #23 (permalink)
Nauplii

Question Peceras de Acrìlico

Hola Amigos :) Una pregunta què opinan de las peceras de acrìlico versus las de vidrio, serÃ* una mejor que la otra o no? o cuÃ*l es la diferencia mÃ*s grande entre una o la otra. Gracias por la ayuda...;)
Jinita no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-ene-2008, 06:51   #24 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

hi jinita
Los acuarios de acrilico son mas livianos pero se deben tener mucho cuidado con la limpieza del acrilico por que se raye mas facilmente . son muy bonitos

Debe preguntarle al vendedor si va a comprar los ascesorios para la limpieza
interna y externa para que no se le raye facilmente
humberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-ene-2008, 07:44   #25 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Agrego a lo que menciona Humberto en lo que tiene razón, que los acrílicos son bonitos ya que normalmente no son formas cuadradas y se pueden hacer curvos.

Sin embargo, en ocaciones el acrílico genera como una distorción de la imágen que está adentro del acuario. Y sí, cuidado con la limpieza.

Y me parece, son más seguros ante la prevención de una reventadura.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 00:41   #26 (permalink)
Nauplii

Thumbs up Gracias Por Sus Comentarios

Es Que en realidad la pecera que me gustò es de acrìlico pero no estaba segura si eran convenientes o no, y si de pronto eran de menor calidad que las de vidrio o algo asì, pero si el ùnico incoveniente serìa lo de los utencilios de limpieza, no serìa mayor problema porque en la tienda tienen todo tipo de implementos especialmente diseñadas para evitar rayarlas, lo que me gustò de esta pecera en particular es que tiene lo que es el sistema de filtro integrado y es mÃ*s sencillo de limpiarla tambièn, porque viene con el sistema para sifonear.
En Cuanto a mi pèz hace dos dìas mas o menos que noto que se queda mucho rato en el fondo por la esquinas :(, es casi como si no quisiera esforsarce por tratar de mantener el equilibrio asi que se queda quieto sin moverse mucho, eso me asusta un poco pero sin embargo cada vèz le noto menos rojès e inclusive en el dìa en lo poco que le vì moverse notè que se equilibra un poco mejor que antes, asi que la verdad nosè que pensar . El Tratamiento con antibiòticos lo terminè en la cantidad recomendada y lo que hice fuè repetirselo, asi que vamos a ver que pasa...
Jinita no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 09:56   #27 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Tranquila,al ver que estÃ* mejorando es una buena señal,sòlo dele tiempo y buena alimentaciòn.

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 12:11   #28 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a ana.jacobo
Wink

Como fiel amante peces orientales y después de pasar muchas carreras en veterinarias te puedo decir que las rayitas rojas en la cola se puede deber a dos cosas mala alimentación o contaminación del agua, además me he dado cuenta de que estos peces son muy delicados con el tipo de comida y padecen mucho estomacalmente lo cual les provoca problemas de estabilidad como el que vos indicas. Te recomiendo la página El goldfish.com y El carassius .com - Todo sobre el Carassius ( Goldfish )
Citar y responder
Viejo 18-ene-2008, 22:09   #29 (permalink)
Nauplii

Thumbs up Dudas de la alimentaciòn en convalecencia

Como y habia indicado anteriormente por los consejos que me han dado en este foro y por visitar pÃ*ginas como goldfish.com me queda claro que todo el problema se originò por la alimentaciòn con los flakes que le estaba dando a mis goldfish, no porque el alimento en sì fuera malo porque en realidad es muy completo y especial para ellos sino mas bien porque no supe dÃ*rselo, ahora sè que para poder evitarles problemas en la vejiga natatoria tenìa que haberle remojado en agua los flakes antes de darselos por uno minutos y asi evitar el aire.
Despuès que entendì que el problema era este fue que los deje en ayuno dos dìas, despupès los purguè con las arvejitas por cuatro dìas, y ahora sòlo los estoy alimentando con camaroncitos secos, porque la verdad no me atrevo a darles los flakes todavìa. ¿ Què me pueden recomendar para alimentarlos, sobre todo al que estÃ* en convalecencia, es que quiero que estèn bien alimentados, pero a la vez no quiero que les caiga mal o pesado y sea contraproducente con la inflamaciòn del estòmago?
Jinita no está en línea  
Citar y responder
Viejo 19-ene-2008, 08:48   #30 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Bueno,les puedes dar esos camarones secos y también spirulina o en vez de spirulina elodea.Es que los goldfish tienen una dieta balanceada,entonces ocupan alimento vegetal y animal,ellos se comen la elodea muy bien pero si quieres les dás spirulina(los 2 sustituyen el alimento vegetal) y los camarones(son el alimento animal);entonces yo creo que con darles una dieta balnceada te van a mejorar.

Que tengas suerte.

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 23:02.