Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Sala de Emergencias

Noticias

Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 05-ene-2008, 16:21   #11 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a El Terrier Escoces
Predeterminado

Hola Roger, disculpa, puse tu foto en un foro distinto en internet y uno de los maes se dio a la tarea de hacer la foto un poco mas clara para poder ver el pez. Segun lo que el vio, las aletas del pez se ven un poco lastimadas y en general el pez lo ve en muy malas condiciones.

Se estan agrediendo entre ellos? Cada cuanto le cambias el agua a la pecera? Tienes acceso a las pruebas de laboratorio de nitratos/nitritos y demas?

De entrada te recomendaria realizar un cambio parcial de agua, no les puede hacer daño y si los parametros estan mal, les va a ayudar.
El Terrier Escoces no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-ene-2008, 16:33   #12 (permalink)
Austrolebias nigripinnis

Premios Recibidos
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El Terrier Escoces Ver post
Hola Roger, disculpa, puse tu foto en un foro distinto en internet y uno de los maes se dio a la tarea de hacer la foto un poco mas clara para poder ver el pez. Segun lo que el vio, las aletas del pez se ven un poco lastimadas y en general el pez lo ve en muy malas condiciones.

Se estan agrediendo entre ellos? Cada cuanto le cambias el agua a la pecera? Tienes acceso a las pruebas de laboratorio de nitratos/nitritos y demas?

De entrada te recomendaria realizar un cambio parcial de agua, no les puede hacer daño y si los parametros estan mal, les va a ayudar.

Concuerdo con usted! Yo empezaria por la solucion mas sencilla para los problemas mas complejos, cambio parcial del agua.
wing no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-ene-2008, 20:56   #13 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

roger ,que paso con sus escalares?
humberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ene-2008, 14:20   #14 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

ya veo que mi papa no responde, es que esta un poco ocupado. Los angeles siguen igual. Los cambios de agua los hacemos como siempre, cada 15 dias, entonces no creo que ese sea el problema. Peleas no hay, antes si, cuando estaban en otra pecera, pero eso fue hace como un mes.
Carla no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ene-2008, 14:34   #15 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a El Terrier Escoces
Predeterminado

Carla, y las aletas de verdad no muestran ningun signo de ataque?
El Terrier Escoces no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ene-2008, 15:49   #16 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Enviar un mensaje por MSN a humberto
Predeterminado

roger carla informacion

Problemas en la vejiga natatoria

Este hace que el pez no pueda permancer nadadando normalmente.puede permanecer boca arriba o como dicen panza arriba. casi siempre estan en la superficie.
En que consiste:
1 puede ser que el pez en el momento de alimentarse tome aire y se vaya dentro de su cuerpo creando una burbujas de aire el cual hace el pez pierde su sitema normal de nado

2 problema de infeccion bacteriana de la vejiga natatoria el cual produce gases perdida de sistema de flotacion y su muerte ,esto es mas comun en los golfish
humberto no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-ene-2008, 18:18   #17 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Enviar un mensaje por MSN a Róger
Predeterminado

Hola a todos y gracias por su interés. Problemas en la vejiga natatoria no creo que sea el problema, ya que por experiencias anteriores e visto a otros peces con problemas en la vejiga y definitivamente les es imposible hundirse, ellos tratan de nadar y solitos se van para arriba, este caso es muy diferente ya que cuando ellos comen se comportan como cualquier otro pez, van al fondo, nadan en su posición normal, comen bien y no flotan.
No se si ya se dieron cuenta que también tengo problemas con un texas que tiene un hojo inchado, fui a un acuario a comprar el medicamento que me recomendaron aquí en el foro Melafix pero no lo encontré y ellos me recomendaron Vel-vit que por cierto me indicaron que tratara con este tanto al Texas como a los ángeles, nada mas les comento que el Texas si ha mejorado pero los ángeles siguen exactamente igual, no hay ningún cambio.
En cuanto a la pregunta de el Terrier ellos no presentan rotura ni desgarres de ningún tipo en las aletas, ellos están conviviendo con nube blanca, cardenales y gatos. No creo que ninguno de ellos lastime a un ángel.

Editado por Róger en 06-ene-2008 a las 18:23.
Róger no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:48.