![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos foreros
Este fin de semana compre algunos machos guppys para aumentar la variedad, como siempre uno se fija en unas cosa más que en otras, también aplica para las mujeres y los carros, :shock: En uno de los casos me fije más en el tamaño de la cola y el color del guppy, que en el gonopodio que está desproporcionado, o en otras palabras muy dotado, Para lo cual necesito un cirujano plastico, con experiencia en la reconstrucción y reducción de gonopodios para guppys, creo que esta materia no la dan en ningun curso de la UCR por lo que, si conocen a alguien que tenga experiencia, conocimiento o valiente en el tema le agradesco, ya que no quiero lastimar al pez, ( aunque le gusta rajar, no puede anotar; Este es el mal de los jugadores de la Liga. je,je).
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Saludos Terrier
Aunque no lo crea no es un chiste, el problema es que el gonopodio es muy grande, y con ese tamaño no se puede reproducir, fecundar, etc. Lo que se hace en estos casos es cortarles una parte de la punta del gonopodio, pero no se hasta donde hay que cortar, por eso es que pido ayuda, el guppy que tiene este problema es un espécimen muy bonito, con un color totalmente café en todo el cuerpo, cosa que es muy dificil ver en los guppys, por eso es que me gustaria poder reproducirlo. Lo de la Liga si es un chiste aunque yo soy manudo. je,je.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
en alguna parte habia leido solo q no encuentro donde q eso se debe a una mutacion, como saben los guppies son producto de muchos cruces, pues los F0 son poco coloridos en sus colas pero si en sus cuerpos, algo mensionaba dicho articulo q era dificil reproducirlos por dicha mutacion, pero eso si en nunguna parte mensiona q se pueda cortar o hacer pequeño para mejorar la reproduccion, mi consejo primero es q no lo cortes pues puedes ocacionar la muerte del pez y segundo pues aislar el pez con un grupo de 3 a 4 hembras jovenes y esperar a q la naturaleza haga su trabajo, en alguno de todos los intentos lo logra, este problema se da mucho con los espadas lira, y he podido notar como logran reproducir, cuesta pero es posible
suerte PIPO
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias.
Saludos foreros Gracias PIPO, efectivamente lo que indicas es la pura verdad, hable con algunos criadores y conocedores del tema y me indican que las operaciones son posibles en algunos espadas ya que sus gonopodios son más grandes, con alguna tasa de éxito pero no siempre, lo que deja a los mollys, platis y guppys por fuera, de todas formas aqui queda la información para que no metan la pata y le pasen visturi a uno de sus peces. Por lo que mi guppy se tendra que conformar con ver y desear.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|