![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Hola compañeros.
Estoy con un problema y lo más grave es que no tengo ni la más mínima idea de lo que puede ser:?. Tengo cuatro angeles pequeños en una pecera de 10 gal y hace como cuatro o cinco días los note extraños y vi que tienen como una especie de mucosidad blanca en las aletas y por la boca y los ojos, al principio no era mucho, yo pensé que era Ich, por lo que los empecé a tratar con verde malaquita (que era lo que tenía a mano en ese momento), pero ahora tienen todas las aletas cubiertas con eso y en vez de mejorar, más bien se ven peor .Como les digo, no tengo idea de lo que puede ser, por lo que les pido su consejo. En cuanto pueda pongo unas fotos para que puedan ver como están Gracias y saludos a todos...
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Hola
Según entiendo lo que describes puede ser un ataque de hongos, debes cambiar el agua de tu pecera en un 30% y tratarlos con fungus clear, si tienes filtros externo e internos lávalos, no sifones todavía para no perder toda la bacteria pero cuando cumplas el tratamiento que te hago mención sería prudente hacerlo para eliminar todo el exceso de sedimento que debes tener, esto a veces pasa por exceso de materia orgánica en descomposición, alimentación excesiva, animales muertos, plantas contaminadas, etc voy a buscar en un libro que tengo sobre enfermedades y espero las fotos de tus peces para poder ayudarte con más claridad suerte |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Si man definitivamente Hongos, lo que no recuerdo cual es el medicamento por que como estuve metido tanto en marino me olvide :-(
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno yo no elevaria la temp. usaria tecnicas convencionales como el uso de la sal a 1 cucharada por cada 5gals o usarias medicamentos referentes a esa enfermedad como usar pastillas fungus clear o fungus guard de jungle.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Hola compañeros!
Gracias a todos por su ayuda. Les cuento que ya compré las pastillas fungus clear(anoche eché la primera), estoy manteniendo la temp. entre 25 y 26 grados, hoy hago el cambio de agua, en fin, estoy siguiendo todos sus consejos y si he notado mejoría en mis angeles!, hoy amanecieron con las aletas más limpias y un poco más activos que anoche, yo creo que ya vienen de vuelta!:D Saludos...
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Saludos ;)
|
|
![]() |