![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Tengo un grave problema, hace unos dias tuve un amento de temperatura de mas de 10 grados centigrados, casi tocando los 35 grados C; lo cual hizo que tres de mis nueve cardenales se murieran y dos gatos:(, aparentemente el aumento se origino por el termostato mal graduado; diariamente me fijo en la temperatura ya que no he fijado el termostato correctamente; actualmente la temperatura ya esta puesta correctamente pero los peces que sobrevivieron se ven muy palidos, en el caso de los cardenales tienen la parte de la aleta dorsal blanca y estoy muy preocupado porque no quiero perder mas peces; necesito que alguien me brinde ayuda
Gracias.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
A mi parecer es un síntoma de stress, por la temperatura tan alta.
Ya hace un tiempo perdí 10 cardenales por un shock de aclimatación, o sea se estresaron tanto al llegar a su nueva casa que murieron y los sintomas eran esos, les aparecían manchas blancas. Esperemos que los tuyos se estabilicen pronto. Si ya todo lo tienes normalizado es cuestión de esperar. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola Juan Manuel.
Coincido en lo que dice Carlos. Esos son síntomas de estres. Tambíen es importante que valides a qué temperatura deben estar ellos, para que pongas esa temperatura. Debes tener cuidado con el termostato y validar estos días qué temperatura al menos 2 veces al día para que estés seguro que se mantiene estable y correcta. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Ese es el problema cuando uno compra un termostato que no trae los puntos de temperatura, yo compre dos, el primero lo compre a ciegas y cuando llegue a la casa fue a eso; a empezar a batiar cual era la temperatura. Pero el segundo me'spabile un poco, le comente al vendedor lo que me paso y entonces el segundo que compre lo calibramos en una de las peceras del acuario y asi me lo lleve para la casa (calibrado), y desde entonces ha estado asi.
Moraleja: cuando compremos algo que no tiene puntos de graduacion, calibremolo en un lugar antes de empezar a batiar
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
"!Hasta al mejor mono se le cae el zapote!" Decía mi abuelita...Pues eso presisamente me pasó a mi que me las tiro de mucha experiencia y conocimiento. Sin embargo acabo de tener una pérdida de mis mas preciados americanos por culpa del thermostato:
1-Heros severum salvaje (Adulto) 2-Heros severum salvajes (Juveniles) 1-Heros severum Gold (Adulto) 1-Geophagus (Adulto) 1-Jack Dempsey Blue (Recién adquirido) 2-Lochas Payazo 10cm 1-Cíclido Chocolate (Solamente a Julio le he visto uno igual) (Adulto) Ni siquiera quiero sacar la cuenta del costo actual de tal colección de peces, pues sacarlos muertos de la pecera ha sido una de las últimas peor experiencias que he tenido en esta afisión. ¿La culpa? Toda mía, por miserable y confiado en la "cochinada" que es un termostato barato y sin control de graduación. Este termostato simplemente cocinó literalmente a mis peces. Lo que mas me duele es saber el sufrimiento que deben haber pasado y la infinidad de veces que se habrán preguntado donde estaba yo, pues a todos esceptuando el Blue Dempsey, los crié desde pequeños y cuando me acercaba a su acuario, olvidaban su agresividad, diferencias y escaramuzas para mover su cola cerca del vidrio dándome la bienvenida y esperando que les hubiera traido algo. !H.........uta! !Como me duele haber perdido a esos peces...Mejor no le sigo porque ya estoy moquiando otra vez. Un thermostato malo es un atentado contra lo que mas cuidamos, un pez no muere de frío, lo peor es un ataque de ich, al menos que la temperatura baje a menos de 17 grados, sin embargo la alta temperatura deja sin oxígeno el agua y esto es lo que mata después de los 35 grados. Moraleja: !No sea miserable, compre equipo de calidad mientras pueda hacerlo! Con dolor y respeto, Greivin.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo siento Don Greivin.
La recomendación ya está dada por Don Greivin, ahora depende de cada uno. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Coinsido con eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar equipo. Lo mejor es gastar un poquito más (aunque esto signifique esperar un poco más de tiempo), pero comprar cosas que sepamos son de calidad
Lo siento mucho por la pérdida de ambos
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Ya a mí me pasó pero que se me rompió un termostato y se hizo un chispero, así que para evitar que me vuelva a pasar eso en una pecera de cíclidos (que normalmente se hacen grandes y pueden golpear ese aparato) compré un termostato irrompible. Ojalá tomemos ese tipo de medida para evitar futuros problemas.
Otra cosa: si tenemos una subida o bajada muy grande de temperatura no debemos salir corriendo a volver a poner la temperatura como estaba, debe estabilizarse poco a poco.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|