![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Soy nuevo en esto, tengo una pecera de 50 galones plantada, estaba teniendo problemas con el alga café y decidi ir al acuario y preguntar por un remedio, me vendieron una botellita amarilla de tetra que elimina las algas, se la aplique en la cantidad que recomienda el embase, esto fue ayer en la noche, el día de hoy en la mañana todos los neones y cardenales que tenia estaban muertos y los barbos muriendose en el fondo de la pecera, pero los guramis estaban bien. Inmediatamente medi los valores del agua y lo unico que note fue que el PH habia bajado de 7.5 a 7.0 en cuestion de unas horas. No se que hice mal o que esta pasando con mis peces, por favor necesito de la ayuda de ustedes.
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo nunca he sido partidario de agregar químicos al agua para controlar X o Y desequilibrio, esos químicos que ayudan a eliminar las algas afectan de igual manera las plantas.
El alga café aparece por deficiencias en la iluminación o cuando el acuario está empezando a ciclar, es un síntoma, se puede decir normal, en peceras recién montadas. No se que pudo afectar a tus peces, pero por eventos, definitivamente la adición de ese químico afectó, yo que tu pongo carbón activo para eliminar los restos del químico que queden. algo tuvo que afectar en la concentración de axigeno del agua ya que los guramis toman axígeno de la superficie ya que son laberíntidos, creo que esa es la razón por la que los guramis sobrevivieron, eso creo.... Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Comparto la opinion de Clizano yo he tenido experiencias parecidas, el problema es que todos estos productos no traen indicaciones especificas o si es compatible con tal o cual. La mayoria de los tetras no toleran del todo este tipo de productos he leido que es mejor usar la mitad de lo que dice el envase. Pero este tipo de experiencias son las que le brindan a uno el verdadero conocimiento porque es muy facil vender por vender y no recibir una adecuada instruccion del uso de estos productos.
Para el alga usa metodos naturales como caracol manzana, otocinclos, tiburon cola roja, el mismo gouramy, etc.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Antes de poner carbón activo lo ideal sería hacer un cambio fuerte de agua, y después poner carbón para que termine de eliminar cualquier rastro, podrías hacer quizás un 50% de cambio de agua, y si no quieres estrezar mucho a los peces haces 1 cambio de agua de un 25% y 12 horas después otro cambio de 25%.
Saludos y suerte
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias por los consejos, voy a tenerlos en cuenta y ahora le hare un cambio parcial de agua para ver como me va. Inmediatemanete le volvi a poner el filtro con carbón y 2 horas despues el Ph estaba otra vez en 7.5, ya solo me quedan los 4 Gurami perla y un plecostomo, de casi 40 peces que tenía.
Me duele por los peces, que por un error mío hayan pagado ellos las consecuencias. :-( |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno Luis, creo que para la próxima puedes usar el buscar del foro y buscar las respuestas a las dudas que tengas o postear y preguntar antes de, muchos de nosotros hemos tenido problemas de algas, o nos hemos equivocado en la aplicación de algún medicamento o químico dando como resultado un matadero, pero de eso se trata, que todos compartamos las experiencias y así salvar a los compañeros de errores ya comprobados.
Sigue adelante y no te desanimes. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Compañero totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros,solo una cosa que tal la oxigenacion de la pecera, ya que este producto dice que se debe aplicar a peceras con muy buena oxigenacion,yo lo aplique un par de veces y nunca me dio problema problemas,saludos
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|