![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Compañeros tengo desde hace tiempo una Arowana, la compre de pequeña y ya puede tener unos 35 cm. La alimento con camarones secos y desde siempre ha tenido muy buen apetito. Sin embargo desde hace seis días no quiere comer, no ha habido forma, le he intentado variar el alimento y nada, le he medido los parámetros del agua y están bien.
Tiene buen aspecto, nada bien, no hay ninguna señal física que me indique enfermedad alguna. Que hago, no hay forma de que coma, por favor ayúdenme Jose |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
En mi caso yo lo que haria es un cambio de agua 10% hoy, y 10% el dia de manana y lo alimentaria hasta en la noche de ese dia. Las arowanas son carnivoros, por lo que alimento seco hay que entrenarlos, si le lanzas esos gusanos de harina de fijo lo aceptaria, pero despues te costara volver a al dieta de camarones secos. Mi consejo es ese, un poco de cambio de agua, y varias horas despues tratar de darle de comer otra vez.
Otro punto, he leido que muchos que tienen arowana le da camarones secos como un alimento alternativo, porque una dieta solo de este alimento crea protuberancia en el ano de las arowanas. Trate de alternar con otro alimento seco. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Compa, pienso igual que mario, eso suena a parasitos definitivamente, no pienses en desparacitar, si el metronidazole para peces te parece caro, puedes usar el de humanos y es LO MISMO, tendrias que comprar las pastillas de 500mg, y usarias 500mg por cada 10g, te recomeindo, aplastar la pastilla hasta ahacerla porlvo y luego diluirla en un poco de agua tibia, y luego aplicarla al agua.
Si te parece mucho enredo, tambien puedes usar las pastillas de :"jungle" paraiste clear... Suerte con tu arowana amigo.. Saludos |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Otro punto que se me olvidaba, los que alimentan a sus peces con camarones vivos o muertos, es recomendable cortarle la parte punzante que tiene en la parte superior de la cabeza del camaron, y en la cola. Esto es una practica frecuente para evitar que esta aguja punse los organos internos del pez y crear infecciones posterior.
Volviendo con su arowana, empezaria con la solucion mas sencilla y menos arriesgada, que seria lo que dije anteriormente con el cambio de agua, antes de entrar con medicamentos. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Gracias a todos por los consejos. El día lunes apliqué metronidazol, hoy le vuelvo a aplicar. Hasta el momento no ha habido cambio, sigue sin comer, hoy ya cumple 8 días sin probar bocado. Si tienen algún otro consejo se los agradezco, no la quisiera perder.
Le noto sobre el cuerpo 4 0 5 formaciónes algodonosas pequeñas, no han avanzado, su estado anímico es bueno, cualquiera que la vea no podría creer que tiene 8 días sin comer. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Jose, ya que tiene mas de 14 dias sin comer, yo agarraria el pez por la cabeza y le meteria una olomina por la boca (o cualquier otro tipo de alimento) por la fuerza, ojo que alguien tendria que ayudarlo, con mucho cuidado ya que debe de estar muy debil
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|