![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Administrador
|
Mi hospital es de apenas 5gls, termostato, termómetro, una cabecilla de poder con esponjas y canutos de cerámica, un tronquillo hueco de mentira (adornos para pecera) como escondite, medidores,etc.
No le uso grava para poder limpiar fácilmente los desechos, además de que en mi humilde opinión la mayoría de los medicamentos tienden a destruir las bacterias entonces no le veo mucho sentido. Sin embargo es de tomar en cuenta que depende del tipo de medicamento así uno podría tener (si tiene plata al menos 2) distintas peceras para tratar distintas enfermedades y distintas clases de peces. Si es sólo para poner en observación a los peces por cuarentena no veo por qué no usarle la decoración completa (con grava) puesto que se supone que no debemos dar medicamentos sólo para 'prevenir' pues eso no existe (que yo sepa) y más bien puede debilitar al pez y fortalecer algunos tipos de enfermedades. Gracias don Greivin por la información. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Moderador
|
Nada más una recomendación , ya que usualmente las peceras de enfermería son pequeñas y tienen poco uso (ojalá
) por lo que contienen pocas bacterias benéficas, además de que seguramente el medicamento acabará con gran parte de ellas. Yo siempre agrego unas gotas de algún producto que desintoxique el amoníaco , ya que aún cantidades muy pequeñas pueden impedir que se cure el pez
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Una pregunta: tengo todo el equipo para el acuario hospital, pero nunca lo hemos puesto ne funcionamiento, por falta de espacio. ahora tengo un tiburón de aleta negra que tiene unas lesiones en la piel y en la aleta superior y se está rascando mucho en la grava; puedo armar el acuario hospital y pasarlo para ahí? me va a funcionar aún sin estar ciclado? me preocupa mucho dejar a mi tiburón ahí y que pueda contagiar de "algo" a los otros peces...
gracias!!! |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
|