![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
:( Tengo un estanque en mi casa de dos metros de largo por uno 10 de ancho y 1.10 mts. de hondo , desde largo tiempo (6 años) . Pero una mala mañana de estas . Encontre uno de mis pequeños con un comportamiento extraño , se mantenian en la orilla del estanque inmobil luego salto , para despues quedar de lado y agonizar, 20 minutos despues murieron. De esta manera muchos de mis peces se enfermaron lo estraño es que no mostraron ningun signo externo de enfermedad . El ambiente de mi estanque es estable . Filtros , aireadores , plantas ,rocas ect.
En mi desesperacion aplique todos los medicamentos y procedimientos que me aconsejaron sin resultados. Casi al final consulte con un Sr Julio Figueredo , biologo marino dueño del acuario Santo Domingo, este en la ciudad del mismo nombre . Este Sr. me aconsejo meter sal al agua en la proporcion de la cantidad del liquido dentro del estanque , en total mescle tres kilos y medio , el agua quedo un poco salada la claridad disminullo , pero los peces respondieron al tratamiento se sentian tranquilos y confortables , tanto que ya estoy repoblando con mis queridos koy ( las especies que murieron fueron cuatro colas, cometas y koy pequeños ) A la fecha no se que ocurrio en mi estanque . ( total murieron 12 peces).
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Bienvenido Csolis, si analizaste el agua en ese momento con test comerciales y no encontraste nada extraño lo único que se me ocurre es que de alguna manera le hubiera caido algun agente químico al agua(insecticida,yerbicida) ya sea sin querer, o al propio, y que no te hayas dado cuenta, esto lo digo sin saber si le realizaste un test al agua más a fondo, que conste, pero ese síntoma de saltar fuera del agua se me hace raro de alguna enfermedad.
Lo bueno es que ya vuelves con tus pequeños, si te das la vuelta por el área de Reuniones podrás ver fotos de la última en Escazú, donde un señor con el mismo amor a los koi como vos. Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Estimado amigo gracias por la bienvenida y si realise las pruebas del agua
el biologo marino me indico lo mismo que voz . Sobre al agente quimico en el agua , no encontramos nada , pero yo creo es lo mas probable que esto pasara
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nauplii
|
Estimado amigo gracias por la bienvenida y si realise las pruebas del agua
el biologo marino me indico lo mismo que voz . Sobre al agente quimico en el agua , no encontramos nada , pero yo creo es lo mas probable que esto pasara
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|