![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Necesito poner a dieta a un 4 colas q esta un poco pasado de libras si se puede decir...La cuestion es q no se q realmente tengo q hacer...
Lo voy a pasar a una de 5 galones pero la cuestion es q tengo q hacer aparte de no darle mucha comida....Desparacitarlo o purgarlo o que.....
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Una pecera de 5 galones suena un poco pequeño para un cuatro colas. No será mejor dejarlo en la pecera principal y simplemente darle menos de comer a todos?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
tOSTI EL PROBLEMA ES Q ES SOLO UNO ESTA PASADO DE LIBRAS EL COME DE MAS PRACTICAMENTE LES QUITA LA COMIDA A LOS DEMAS POR Q JAMA MUCHO....SI HECHO MENOS PUEDE Q ALGUNOS SE QUEDEN SIN COMER POR Q EL SE COMA MUCHO ALIMENTO
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Pablo, lo que tienes que hacer es separarlo.
Puedes dajarlo tres días sin comer en el acuario hospital. 5 gal, es poco pero creo que lo mínimo para esa labor. Si puedes en una de 10 mejor aún. es bueno en ese tiempo, darle 2 ó 3 veces al día aceite de risino, con un gotero directo a la boca. Lo sacas un poco fuera del agua y le pones el aceite en la boca, procurando que la abra para que le entre, a razón de 1 ó 2 gotas de aceite. Al cuarto día puedes comenzar dandole chicharos (petit-pois) en puré. Ya con eso se purga y previenes cualquier problema con la vejiga natatoria. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
El aceite lo consigues en cualquier farmacia. Si no viene con gotero, compra un gotero por aparte.
Los petit pois deben ir cocinados, majados en pure y de lo pones para alimento, por unos tres días luego del ayuno. Durante esos días puedes alternar tambien con un poco de alimento seco. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
a mae gracias por el tratamiento lo voy a aplicar apartir de mañana...
ya tengo todo listo´pero no pude conseguir la pecera de 10 galones solo la de 5 pero espero q funcione y ahora voy por el aceite.....
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
vieras q cuando le hechaba el aceite y lo dejaba nadar veia q tiraba el aceite por los costados y no se si lo botara todo o solo una porcion dejandose un poco en el cuerpo para purgarlo´´´´´´´ sera posible q lo bote todo del cuerpo....
Mae este tratamiento es para prevenir el problema para nadar pero como hago para q se me ponga mas flaco....dieta rigurosa o algo asi....
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
mae...mae...nada más ponlos todos en una dieta semanal de vegetales, en la que puedes incluir: Espinacas, lechuga, albahaca, lenteja de agua y pastillas de fondo trituradas. Todo sancochado como dice mi abuela una vez al día y ya verás "mae" como se pone como Madona, pero con cola.
Greivin.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|