![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Sala de Emergencias ¿Tiene un pez enfermo? ¿Problemas en su acuario y ocupa ayuda YA? Este es el lugar apropiado conseguir ayuda o para discutir sobre las enfermedades que afectan a nuestros peces. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
:D Hola!!! en una pecera de 20 galones, cuantas cucharadas de sal y cada cuanto hay que echarle??? esto se utiliza para prevenir enfermedades???
Gracias por las respuestas!!! Lore :D
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola Lore, bienvenida al foro. Ahorita no me acuerdo cuántas cucharadas de sal es que se puede agregar. También depende del tipo de peces que se tiene. Lo cierto es que no necesariamente ayuda a prevenir enfermedades. La mejor forma de prevenir enfermedades es tener una pecera de cuarentena o ser muy cuidadoso a la hora de comprar peces nuevos para no introducir algúna enfermedad.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Si te refires a la sal antihongos que venden en los acuarios, se usa una cucharadita de te (pekeña) cada 5 galones. Ademas se "debe aplicar" cada cambio de agua, pero solo la dosis de lo que cambias, en tu caso me imagino cambiaras solo 5 y maximo 10 galones, por lo que debes aplicar solo la dosis para ese volumen.
Este tipo de sal, no es necesaria en algunas especies, por lo que seria util saber a cuales mantienes en tu acuario y te recomienden su necesidad. Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Lore...bueno la medicacion preventiva no es muy recomendada...es menor como dice Tosti prevenirla con buenas practicas...la sal dependiendo de los peces que tienes es bien o mal recibida...ten cuidado...Lo mejor para un acuario sano es una buena filtración, mantener la temperatura estable, hacer cambios parciales de agua con periodos uniformes, ademas de la cuarentena y la observacion de los peces en la tienda antes de comprarlos ademas de no sobre alimentarlos... Suerte...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|